Al Momento Nacionales

Más familias hondureñas son beneficiadas con títulos de propiedad

*El Gobierno de la República cumple el sueño de 1,863 familias de El Paraíso

El Paraíso 13 de noviembre de 2021. El Gobierno de la República, con apoyo de Instituto de la Propiedad (IP), entregó 1,876 títulos de propiedad en dominio pleno en el municipio de El Paraíso, beneficiando a 9,315 pobladores de cinco comunidades.

Los títulos de propiedad fueron emitidos bajo el mecanismo de Regularización implementado, por prescripción adquisitiva y extintiva de derechos, uno de los mecanismos contemplados en la Ley de Propiedad.

Las sectores beneficiados son: Cuyalí, Los Higueros, Los Terrones, San Juan Bautista y Santa Cruz.

En esta ocasión los beneficiados directos son: 991 hombres jefes de hogar, 784 mujeres jefas de hogar, 88 comuneros y 13 personas jurídicas.

Una vez más, el Gobierno hace posible el sueño de miles de familias hondureñas, que han esperado durante años tener un documento legal que las acredite como los únicos y verdaderos dueños de su propiedad.

El IP ha implementado proyectos de catastro-titulación a fin de llegar a las zonas postergadas del país y hoy se ve reflejado el trabajo emprendido por la Dirección General de Regularización Predial.  

Con esta acción el IP está fortaleciendo el derecho a la propiedad, asegurando el patrimonio de varias familias y contribuyendo a la generación de niveles de desarrollo en el sector.

Durante 2021, se ha logrado entregar 10,380 títulos de propiedad, favoreciendo a más de 51,000 personas.

En lo que va de 2021, el Gobierno de la República, con el apoyo del IP, ha entregado títulos en el Municipio del Distrito Central, Olanchito, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Catacamas, Trujillo y Choluteca.

Asimismo, en los próximos días se estarán entregando títulos de propiedad en dominio pleno en la ciudad de Danlí.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Es una excelente noticia de que más familias homdureñas están viendo beneficiadas con títulos de propiedad y que gracias a ello ya se benefician por que es muy importante que tengan su propia propiedad así no sufren y no andan en la calle.
    Y me alegra esta noticia que el pueblo ayude al pueblo.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Muchas familias hondureñas luchan por la propiedad de los títulos de sus terrenos u hogares, me parece bien que el gobierno este favoreciendo a la población, esperemos que este tipo de proyectos puedan continuar y así beneficiar a la ciudadanía hondureña.

  3. Que bueno no hay mayor satisfacción que poder decir con propiedad mi casa y saber que el esfuerzo de muchos años se ve reflejado en esas paredes, que bueno por ellos es una esperanza de vida más.

  4. Que excelente saber que muchas familias ya están obteniendo los títulos de su propiedad ya que muchas veces el gobierno toma demasiado tiempo para poder entregar esas propiedades
    y es de mucha alegria que ya estas familias ya no estarán pasando la necesidad de andar en la calle o bajo los puentes ya que cuentan con su hogar.

    • Kimberly bonilla says:

      Es excelente que ya tengan sus títulos de propiedad ya que es de ellos, hace tiempo están luchando por eso y ahora que lo tienen es bueno para sus familias. Así no los despojaron de su vivienda.

  5. Que bueno que ya tengan todos sus papeles, lo cual certifica que son sus propiedades. Y se espera que sigan con estos proyectos que son buenos.

  6. Fabricio Garmendia says:

    Esto sólo es una manera de ganarse, o mabsien obligar a estas bajo sus ordenes a los pobladores por parte del gobierno, curiosamente los títulos de propiedad se entregan únicamente a quienes obligan a votarr por ellos, de lo contrario son amenazados cons ser desalojados de sus propiedades ya que no tienen los títulos de propiedad. Una asquerosa más por parte del gobierno pata mantener controladas a las personas de bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *