Al Momento Salud y Educación

Comunidades lencas vencen el frío y acuden masivamente a vacunarse

Azacualpa (Intibucá). Los pobladores de las comunidades lencas del Valle de Azacualpa, Monquecagua, Quiaterique y Río Grande, en el departamento de Intibucá, salieron este domingo a vencer la covid-19 aplicándose su primera y segunda dosis de vacuna Pfizer.

A pesar del frío, niños, mujeres y adultos mayores llegaron al Centro de Educación Básica Francisco Morazán, de Azacualpa, donde el personal de Salud, Guías de Familia y voluntarios instalaron un punto de vacunación en el marco del Vacunatón 2.0.

Antes de las 10:00 de la mañana ya se había administrado el 50 por ciento de los inoculantes anticovid-19, lo que equivale a 300 dosis de la meta a aplicar hoy en ese lugar, indicó la encargada del punto de vacunación, Karina Romero.

«Hemos tenido muy buena respuesta, han acudido bastantes personas, a pesar de que hoy el clima no está muy favorable. La gente ha venido y eso nos alegra mucho porque sabemos que vamos protegiendo a la mayoría de la población», indicó.

Romero destacó que el Vacunatón 2.0 es una oportunidad que se le está ofreciendo a la población para evitar contagios y así se reporten menos casos y menos muertes.

Hay que prevenir la enfermedad

En este centro de vacunación instalado en una zona rural de Intibucá, muchos pobladores llegaron por su primera dosis, aprovechando que el Vacunatón 2.0 acercó la vacuna a su comunidad.

Enemecio Gómez dijo que era el último en su casa en vacunarse, pero cuando supo que había oportunidad en la escuela local no perdió la oportunidad de llegar hoy. «Yo hago mucho trámite en La Esperanza, entonces me conviene estar vacunado», apuntó.

Por su parte, Félix Domínguez dijo que vacunarse es una obligación para prevenir la covid-19 y que espera que en poco tiempo toda esta zona esté inmunizada contra esta enfermedad.

La joven Lourdes Rodríguez no pudo llegar al Vacunatón que realizó el Gobierno a través de la Secretaría de Salud en septiembre pasado y por eso aprovechó esta ocasión para inyectarse.

«Vine a vacunarme para estar más protegido contra la enfermedad y no arriesgarme a contagiarme», dijo don Damián Hernández, mostrando su cartilla de vacunación.

Las jornadas de vacunación son una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Desde el primer Vacunatón, los intibucanos dieron muestra de compromiso al acudir masivamente a vacunarse y sobrepasar la meta establecida de 7.500 inmunizados y llegar a los 13.000.

El Vacunatón es una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema Vacuna + Cuidado = Protección.

Cada vacuna que se aplique durante estas nuevas jornadas es una vida más que se salva.

Related Posts

  1. Gensy Lucila Cruz says:

    Excelente y es admirable conmo estás personas a pesar de las dificultades asistieron a vacunarse… Así deberían ser todos más conscientes y aplicarse la vacuna.

  2. Keilyn Andrea González says:

    Es muy satisfactorio ver como las campañas de vacunación se están expandiendo a las zonas rurales, es necesario que se vacune a la población que reside en los lugares más remotos del país y que se resguarde la seguridad y salud de todos los habitantes.

  3. Esly Rodriguez says:

    Es de admirar que estas personas a pesar de todo no buscan una excusa para no vacunarse, y si son un ejemplo para aquella población que hace todo lo posible por no inmunizarse recordemos que si nos inmunizamos vamos a evitar contagios y así los casos de la COVID19 seguiría disminuyendo.

    • La mejor manera de vencer esta enfermedad es vacunandonos por qué de otra forma no se vencera, desde que empezó la vacunación han bajado los índices de mortalidad, muy buena decisión de todas esas familias.

  4. Que excelente que estas comunidades se sumen a su proceso de vacunación y así cuidar su salud, ojalá se sigan sumando las demás comunidades que se les entiende mucho que se les dificulta ir a vacunarse primero Dios todas las personas que aún falta de vacunarse lo hagan.

  5. Brandon Benavides says:

    Me da muchos gusto que la vacunación en el país siga progresando, esperemos que los habitantes de otras regiones tomen conciencia y acudan a vacunarse ya que es una responsabilidad la que se toma al hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *