Al Momento Sucesos

Crímenes no están vinculados a política asegura sub director de la PN

Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de acciones investigativas con personal especializado, descarta que las muertes violentas de aspirantes políticos que se han suscitado en las últimas semanas, sean de índole político.

El Sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz, en una entrevista con un canal de televisión nacional, puso en manifiesto que, “no podemos desconocer que estamos en un contexto político de cara a las elecciones generales, pero las investigaciones realizadas por el equipo especializado apuntan que las motivaciones de dichos crímenes esta fuera de la estimulación política”.

Cerrato Cruz, aseguro que la Policía Nacional cada día desarrolla planes para frenar actos delictivos, reinventando operaciones policiales a fin de brindar respuestas positivas a la ciudadanía hondureña, manifestado que las planificaciones estratégicas permiten ir progresando de manera paulatina en pro de una mejor seguridad para el país.

El jerarca policial también destaco que, durante las próximas elecciones generales a realizarse el próximo 28 de noviembre, la institución policial tiene la responsabilidad inherente de mantener el orden público en todo el territorio nacional antes, durante y después de las mismas.

A lo anterior, agregó que la Policía está orientada en la permanencia de seguridad para todas las personas que efectúen el ejercicio democrático y para ello se ha puesto a disposición el 100% del talento humano y la logística necesaria, a fin de mantener una coordinación efectiva y permanente.

En ese sentido, la institución policial reitera el llamado a la población hondureña, incitando el firme cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la actual pandemia COVID-19, mismas que son de son suma importancia para evitar los contagios y la propagación del virus durante el ejercicio democrático».

La Policía Nacional, continúan trabajando en diversas acciones operativas que evidencia el compromiso de servir y proteger.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. esta declaración es como aquel niño que hizo la travesura, papá y mamá saben que solo el pudo ser y aun así dice «no lo hice, yo»… en temas de crimen la policía esta vinculada con muchos delitos, si en algo tan sencillo como no pasar un semáforo en rojo respetan, o el policía aquel llamado tigre involucrado en narcotráfico, no lo se, suena rara la declaración. mejor no salga en vivo.

  2. Estas declaraciones son una mentira, según diarios se ha suscitado 6 asesinatos directos a política, no falta nombrarlos para saber cuales son, sabemos que desde el 2017 ha habido mas de 30 muertes violentas relacionadas a política y en la actualidad estas siguen ocurriendo, que no le den atol con el dedo, sabemos la realidad y las autoridades las evitan.

  3. Ellos aseguran que los crímenes no están conjugados con la política pero solo han estado mandando se insultos violentos y quieren que uno crea que no están involucrados.

  4. Pamela Salgado says:

    La verdad es que a veces no sin ni los políticos que fomentan esa violencia hacia otros políticos, sino que hay seguidores que toman la desicion de «demostrar su lealtad» o algo así con actos delictivos y creen que así luchan por la patria, la verdad es que debemos aprender que política es política y no debería de cobrar vidas.

  5. Jorge Espinoza says:

    Que lastima es tener los ojos vendados y no darse cuenta que los política es capaz de hacer cualquier cosa para estar o llegar al poder y mas si estan diciendo que las muertes no tiene nada que ver entonces por qué no los asesinaron desde hace tiempo si no que días para las elecciones eso si esta raro como quiero hacer que el público se distraiga con noticias y relatos falsos .

  6. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Las fake news, las personas siempre declaran a favor o/ e en contra de las cosas, sin embargo todos los asesinatos a candidatos o actuales alcaldes, ya que muchos candidatos que estaban abajo, ya tienen bastante lealtad y don de ayudar a las personas, deberían de mandara rendir cuenta a cada candidato.

  7. Allan Aguilera says:

    Es como querer tapar el sol con un dedo, es simple asociación de hechos… Ya sabemos que los intereses políticos de ciertos van más allá del nivel más infrahumano y bueno cometen crímenes “casuales” en torno a los demás políticos .

  8. Entonces aparentemente la delincuencia y sobre todo el tráfico de drogas se revuelve por temporadas.
    Se me dificulta creer estas declaraciones.

  9. Aseguran que los crímenes no están ligados a la política pero miramos que personas que marchan aparecen muertas y por personas vestidas de policías aveces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *