Nacionales

Unas 35 mil viviendas se construirán este año en el país

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, informó que este año se construirán unas 35 mil viviendas.

El gobierno impulsó un programa para construir 1,700 casas para los damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta el año pasado en el norte.

Recordó el empresario que “el rubro de la vivienda resultó afectado por las tormentas el año anterior y de acuerdo a la información que tenemos después de un año todavía hay gente esperando el apoyo de las autoridades”.

“Sin embargo, algo hay que hacer y estoy seguro que será pronto. No obstante, en contextos generales, la vivienda siempre se ha mantenido con una tendencia estable a pesar de los problemas que se han presentado”, reconoció.

Crecimiento
Recordó que “está el factor de crecimiento poblacional y eso genera una gran necesidad de vivienda dentro del país, aunque mucha gente se ha marchado al extranjero”.

“Lo que quiero decir, es que en términos cuantitativos siempre estamos arriba de las 500 mil unidades nuevas. En términos cualitativos, es decir, aquellas unidades que han recibido mejoras superamos las 600 mil unidades”, enfatizó.

Destacó “la existencia de una ley de vivienda y ya tenemos, además, herramientas financieras para poder fortalecer los recursos necesarios a fin de seguir apoyando ese tipo de iniciativas”.

“Mediante esas iniciativas la gente puede tener mayor acceso a un producto tan importante como es la vivienda para la clase más desposeída y la media”, puntualizó.

“No podemos negar que el gobierno le ha dado un fuerte impulso al rubro, lo que ha generado un crecimiento bastante bueno”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “se han construido unas 35 mil viviendas a través de los diferentes programas gubernamentales y privados”.

“En el pasado, únicamente manejábamos unas 23 mil viviendas construidas al año, a través de los proyectos ejecutados por la Chico y el gobierno. Ahora son muchas más”, concluyó.

Related Posts

  1. Que excelente que ayuden a todas aquellas personas que debido a las tormentas quedaron sin hogar, sin vestimenta, sin sus pertenencias, esperamos que estas viviendas se construyan rápido para poder crear nuevos proyectos para más viviendas.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Que gran noticia de que unas 35 viviendas se van a construir este año en el país.
      Ya que como bien sabemos el huracán Eta y Iota llego a nuestro país para hacer grandes destrucciones y también afectando a muchas familias.
      Así que esta es una excelente noticia que ayuden al pueblo hondureño.

  2. Una de las noticias que tanto se ha esperado porque muchas personas sufrieron perdidas después de las tormentas Eta y Iota será lo mejor es construirles una vivienda donde puedan vivir, ya que después de todas las tragedias, perdidas y pudieron salir adelante con donaciones aunque muchas de estas se perdieron, no supieron distribuirlas y no se les saco provecho.

  3. Que buena noticia que se hagan estas viviendas para estos hondureños que perdieron sus casas esperemos que sigan las ayudas también para los damnificados de la Útila.

  4. Emmanuel Maldonado says:

    Es buena noticia pero no debemos de conformarnos con ese número
    Ya que apenas cubren una pequeña parte de la población
    Ojalá y hagan mas

  5. Que bueno es saber que estan ayudadando a todas esas familias que lamentablemente perdieron sus casas a causa de los huracanes Eta u Iota. Y pues lastimosamente no pudieron avazar mas por las pandemia.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Que excelente noticia saber,que en el país se realizaran 35 mil vivienda,para toda esa persona que perdieron todo con el paso de las tormentas en el país,y también para las personas que perdieron todo en el incendio de Guanaja.

  7. Realmente es bueno saber que tienen esta ayuda las personas que quedaron sin su hogar durante esas tormentas, esperemos que hagan esa cantidad de casas para esas personas.

  8. Es una buena noticia que se construyan estas viviendas para las personas que perdieron sus casas y es muy bueno porque está gente afectada no tienen un buen lugar donde vivir y gracias a estas ayudas las familias estarán mejor cómodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *