Al Momento Salud y Educación

Salud recibe la donación de más de 816 mil mascarillas para hacer frente a la COVID-19

Tegucigalpa. Para apoyar las acciones de contención y prevención del contagio de COVID-19, y proteger al personal de las áreas rectoras de salud en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF) entregaron este día 816,480 mascarillas KF94 de origen coreano, a la Secretaría de Salud.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el noble gesto de Corea hacia los hondureños y el invaluable apoyo del BCIE para dar respuesta ante la pandemia.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó: “en el BCIE continuamos trabajando en diferentes formas de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, y hoy nos complace sumarnos a los esfuerzos de las autoridades hondureñas para continuar protegiendo a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

Los insumos fueron entregados por la oficial jefe de país Andrea Kafati a la secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores en presencia de los directores de la República Corea y de la República de Honduras ante el BCIE, Dongjoon Kim y Catherine Chang respectivamente; del gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund (KTF) Danery Alvarado.

El monto total de la donación en especie equivale a US$330,000 y proviene de una cooperación regional por US$3.0 millones del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE.

El Banco, supervisará que la ejecución de este donativo se realice conforme a las normas y los procedimientos establecidos internamente y la Secretaría de Salud se encargará de la distribución de las mascarillas en los próximos días.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia de la donación de mascarillas para hacer frente a la COVID-19 en estas elecciones electorales .
    Y que la gente pueda jercer su sufragio protegiéndose con su mascarilla y también teniendo mediadas , respetando el distanciamiento físico.
    Así nos cuidamos nosotros mismos y cuidamos a los demás.

  2. Ojala estas mascarillas a quienes mas las necesitan, a todo el personal de salud que dia a dia siguen luchando contra esta enfermedad, y arriesgando su vida.

  3. Heyvi Sánchez says:

    Que bien, muchas gracias!
    Se siente muy satisfactorio saber que tenemos el apoyo de otros países, y confian plenamente en el uso que le podemos dar, así que no defraudemos esa confianza, a esta fuerte cantidad de mascarillas demos le una utilidad necesaria.

  4. Que bueno que sigamos obteniendo este tipo de donaciones, es de agradecer a los países que nos han apoyado hasta ahora, en realidad que bien saber que tenemos apoyos de esta clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *