Al Momento El informativo político

Israel inaugura su sede diplomática en Tegucigalpa

La Embajada de Israel en Honduras fue inaugurada este miércoles en Tegucigalpa en una ceremonia encabezada por el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

«Hoy Honduras está a la puertas de un nuevo proceso electoral, quiero pedirle a Dios que ilumine a cada hondureño para tomar la mejor decisión y apelo a los hondureños que este proceso sea de paz, con respeto, con reglas claras y el resultado que sea la voluntad del pueblo hondureño, ese debe ser el respetado», señaló Hernández.

Al evento asistieron el director general para América Latina de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, y el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg.

En ese sentido se detalló que la legación diplomática israelí fue inaugurada en la sede del Centro Cívico Gubernamental, donde funcionan la mayoría de las oficinas del poder Ejecutivo hondureño.

«Pero mi aspiración también es que quien dirija los destinos del país, mantenga esta decisión, el que crea como yo que mantener la embajada de Israel es la correcta pregúntale a los candidatos. No estoy haciendo campaña, pero me agrada ver al candidato Yani Rosethal aquí presente y sé del compromiso del candidato Tito Azfura, porque estuvo conmigo allá en Israel, de los demás no puedo dar cuenta, porque no lo sé», agregó el mandatario.

«Honduras es un país que quiere la paz, ya sufrimos bastante, tenemos que seguir buscando la concordia, la oportunidad de empleo, que viene con la inversión, el manejo adecuado de las cosas. Mucho nos ha costado recuperar el nivel de paz que hoy tenemos», concluyó.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Es muy bueno tener una relación diplomática con una nación tan desarrollada como lo Israel y dejando a un lado su desarrollo bendecida por Dios.

  2. Que bien que mas países sigan haciendo sus cedes diplomáticas en nuestro país, ya que esto viene a sumarle a Honduras aliados los cuales necesitamos sin duda alguna.

  3. Me alegra mucho que Honduras siga estableciendo relaciones con países bastante desarrollados, y me da mucha risa leer esas palabras del señor presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *