Al Momento Nacionales

Octubre fue el mes con menos incidencia delictiva en una década

Puerto Cortés.- “Este mes de octubre ha sido el mes de menos incidencia delictiva de toda una década”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en el acto del bautizo del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje “Gracias a Dios”.

“Cerramos con 8.4 en promedio y esto quiere decir que vamos por un buen camino y que sería un grave error retroceder”, agregó.

Hernández consideró que estos resultados son “poderosamente positivos y tenemos que afianzarnos. Ese es uno de los roles fundamentales del buque ´Gracias a Dios´”.

Asimismo, indicó que este buque servirá para repotenciar “nuestro escudo marítimo en el Atlántico, para tener una fuerza que permita reducir a la mínima expresión toda esa presión que genera el narcotráfico, que a su vez es el tráfico de armas, persona y monedas de otros países”.

Recordó que desde que asumió su cargo la tasa de homicidios se encontraba en 90 por cada 100,000 habitantes y este año se espera cerrar con 42 por cada 100,000 habitantes, “pero eso no es suficiente todavía“.
Finalizó diciendo que “los avances en seguridad que estamos gozando tienen el sello indiscutible de nuestros compatriotas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que han trabajado hombro a hombro”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *