Al Momento El informativo político

Observador de UE: El pueblo debe votar en paz y libertad

Tegucigalpa. El jefe adjunto de la Misión de Observadores de la Unión Europea (MOUE), Manuel Sánchez, dijo que el pueblo hondureño debe votar en paz y libertad el 28 de noviembre.

En la recta final de una campaña electoral que a veces se torna agresiva, se encuentran los 14 partidos y 15 candidatos. En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) los ha llamado a un acuerdo de paz para frenar la violencia política antes, durante y después de los comicios generales.

Sánchez dijo que “en primera instancia queremos presentar nuestras condolencias por los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en el país y que han llevado el dolor a unas familias”.

Señaló que “la premisa para unas elecciones libres y sin violencia es que el proceso electoral sea pacífico para que el elector vote en paz y en libertad”.

Compromiso

“Me gustaría reiterar el compromiso que hizo la Misión hace casi un mes en el sentido que todas las partes se comprometan a celebrar unas elecciones pacíficas y transparentes”, afirmó.

“El conflicto y la violencia no construyen y son la consecuencia del fracaso de la política de los individuos”, sentenció.

“La Unión Europea viene observando desde hace más de treinta años en todos los países que hemos estado situaciones en similares a las registradas en Honduras”, señaló.

“Nosotros hemos visto de todo, pero es reprobable que exista tanta violencia, pues el elector tiene que ejercer su derecho al voto en paz y libertad y sin ningún tipo de coacción”, sostuvo.

Aclaró que “la Misión no evalúa el proceso electoral mientras este se desarrolla, sino que haremos una declaración preliminar dos días después de las elecciones”.

Related Posts

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Concuerdo mucho, ya que se debe hacer el sufragio de manera pacifica, en paz , y sin violencia, con seguridad sin temor a que pueda llegar a pasar algo.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente lo que dice el observador de la unión europea y estoy muy de acuerdo de que el pueblo hondureño debe de votar en paz y tranquilidad.
    Es necesario que haya paz en las elecciones por que en las anteriores han habido solo peleas y todo ha sido un caos .
    Así que esperemos que lo que dice el observador en verdad si se tome en cuenta en que todo sea tranquilo.

  3. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Bueno asi debe de ser que haya paz en las elecciones tanto de los candidatos como de los hondureños que no provoquen relajos y que todo sea en orden

  4. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Es posible que estás sean de las elecciones más peligrosas de nuestra historia, se han asesinado a muchas personas por cuestiones políticas, lo más prudente es que se doble la seguridad en los centros de votación.

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es correcto, estas elecciones sin duda se deben llevar acabo con la mayor armonía posible, esperemos que esta ves no exista el fraude para que asi podamos obtener una elección justa y transparente.

  6. Kimberly Bonilla says:

    Y eso es lo que queremos que haya paz, porque últimamente no se percibe ese ambiente, solo ay que confiar en Dios que todo esto mejorara, para que estemos en armonía, que estas elecciones sean lo mas transparente posible sin trampa ni picardía.

  7. Eso se debe de fomentar en cada uno de los partidos políticos, otro factor bastante importante serán las autoridades policiales, deben de colaborar y vigilar para garantizar la paz y tranquilidad.

  8. Fabricio Garmendia says:

    Unas elecciones pacificas es lo que esperamos todos los hondureños, lastimosamente sabemos lo que pasara a futuro, ya se tienen planificado un nuevo fraude electoral por parte del partido nacional y esto desatara la furia de la mayoría de votantes y pasara lo mismo o algo parecido a lo ocurrido en él año 2017 cuando Juan Orlando se robo nuestras elecciones y violo nuestra democracia por segunda vez consecutiva.

  9. Heyvi Sánchez says:

    Efectivamente, lo que más necesitamos en este proceso electoral, es paz; transparencia de parte del Consejo Nacional Electoral, para que así la población esté tranquila.

  10. Asi como lo menciona el observador de la Unión Europea, es el anhelo de casi todos los hondureños, tener un proceso de elecciones en paz y democracia, si nada que altera la tranquilidad del pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *