Al Momento Salud y Educación

El 80% de pacientes renales ya recibieron la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19

Uno de los grupos mas vulnerables del país, sin duda alguna son los pacientes renales, es por ello que siguen solicitando a las autoridades se les aplique a todos, el refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Pacientes Renales de Honduras, Daniel Mairena, el 80% de los enfermos que sufren este terrible padecimiento, ya recibieron la tercera dosis de la vacuna, así lo dio a conocer en Stereo Noticias.

«Estamos muy contentos el Seguro Social ya termino de aplicar la vacuna a los pacientes renales y ahora se encuentran aplicándola en el sector publico donde llevan al rededor de 100 ciudadanos vacunados» manifestó.

Por otro lado exigió a las autoridades la compra de reactivos y de medicamentos del medicamento en la unidad de hemodiálisis, ya que las transfusiones de sangre son sumamente caras y no pueden tener el acceso.

Related Posts

    • Que bueno que estén vacunados las personas renales ya que ellos y todos los que tienen alguna enfermedad es importante que sean los primero es ya tener todas las vacunas, para evitar el contagio por covid.

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy buena noticia que se haya aplicado el 80% de la tercera dosis de vacuna a a los enfermos que sufren de esta enfermedad.
    También como dice la noticia que es necesario que todos se apliquen las vacunas la primera ,segunda y si es posible la tercera dosis , sinceramente si es necesario que todos estemos inoculados para poder vencer el virus y que podamos salir pronto de esta pandemia.

    • Es una excelente noticia que ya se haya aplicado el 80% de la tercera dosis a los pacientes renales ya que como bien se menciona son un grupo muy vulnerable, también es necesario que cada uno de nosotros tengamos por lo menos la segunda dosis para así poder vencer este virus y podamos salir pronto de esta pandemia.

  2. Jorge Espinoza says:

    La verdad esta bien que ya están aplicando ya que asi se podria saber si es más efectiva y sentirse un poco más seguros ya que muchas personas aún no creen que el virus está aquí en el país.

  3. Estas personas son las que tienen más necede tener las dosis de la vacuna, los familiares de ellos tienen que llevarlos acudir a los centros de vacunación y que les apliquen la vacuna.

  4. Es una buena noticia, esta tercera dosis de refuerzo es esencial para pacientes con esta enfermedad ya que son parte de la población de riesgo, es importante también que la SESAL brinde los medicamentos para las hemodiálisis para los pacientes y que sigan su tratamiento los pacientes renales.

  5. Kimberly Bonilla says:

    Ay prioridades y estos pacientes renales, son los que necesitan esta tercera dosis, porque son muy vulnerables, que bueno que el 80% que padecen de esta enfermedad estén vacunados.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    Son buenas noticias, me alegra que personas se estén protegiendo de esta enfermedad, suficiente tienen con la que tiene de base y eso que no son letales como este virus el cual acabaría con sus vidas

  7. Esly Rodríguez says:

    Me parece una excelente noticia que le 80% de los grupos mas vulnerables del país ya tengan su tercera dosis de refuerzo, ojalá que de esta manera se puede avanzar con el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *