Lempira.- En visita a tres municipios de Lempira, acompañada por Salvador Nasralla, Pedro Barquero y su gerente de campaña Héctor Zelaya, Xiomara Castro siguió con su proceso de campaña y de construcción política de una poderosa alianza con el Pueblo que ya cuenta con el Partido Salvador de Honduras, el Movimiento Honduras Humana, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD) y destacados dirigentes del Partido Liberal.

Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libertad y Refundación LIBRE visitó San Francisco, Piraera, y Caiquín, todas comunidades indígenas marcadas por la exclusión y extorsionadas permanentemente por el clientelismo del tradicionalismo político.

“Durante 12 años el ilegal gobierno no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, sólo se han dedicado a negocios y estafar el Estado. Aquí en Lempira tienen un ejemplo, aquellos que no tenían nada ahora son potentados y los vemos pasar con una gran seguridad y rodeados de riquezas. Mientras el pueblo vive víctima de la miseria y la inseguridad. Cómo madres nos duele cuando vemos los desfiles de jóvenes como se van del país en caravanas” enfatizó la precidenciable.

“Para mi visitar Lempira tiene un significado especial. Talvez se acuerdan que aquí en este departamento de Lempira lanzamos el programa de la Red solidaria. Llegamos sin distingo de colores políticos, llegamos a las comunidades sin preguntar a qué partido político pertenecían porque la pobreza no tiene color político” destacó Castro de Zelaya.

Durante todo el día Xiomara Castro visitó las distintas comunidades en el departamento que lleva por nombre el legado del símbolo histórico de la Resistencia indígena. Tras 12 años de resistencia frente al golpe de Estado, Xiomara Castro ha logrado unir al pueblo en un sólo objetivo: dar fin al régimen de corrupción, narcotráfico, pobreza y violencia.

“Ellos creen que este pueblo olvida el robo del seguro social, piensan que olvidamos el robo en todas las instituciones del Estado. Ante este abandono ellos piensan que entre más pobreza hay en el pueblo más fácil es comprar conciencias.
Desde este departamento todos a una sola voz debemos ser claros y decirles ‘Es pa fuera que van, Hoy si se van” exclamó la líder de la oposición en Honduras que a once días de las elecciones encabeza todas las encuestas.

Está semana Xiomara Castro tiene agendadas reuniones en los departamentos de Intibucá y La Paz, también territorios indígenas. El sábado 20 y domingo 21 realizará sus cierres oficiales de campaña en San Pedro Sula y Tegucigalpa respectivamente.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Se pulió la futura mandataria de Honduras doña Xiomara Castro de Zelaya, siendo sinceros todos roban, pero lo que queremos es sacar los narcotraficantes del país.

  2. Es interesante como esta candidata se conecta con la gente porque sus propuestas se sienten sólidas y pues ojalá tenga la oportunidad de ganar.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Otra mentirosa que no hará nada por el país y por la población, es típica campaña que usan todos los partidos políticos y al final ninguno hace algo por el pueblo.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    ojala y sea asi la manera que se detenga la pobreza y el nivel de desempleo, es triste que la realidad es otra cuando cualquier partido viene y toma el mandato, nadie cumple lo que prometen en sus campañas. Que el señor nos de la sabiduria para escoger al mejor candidato para nuestro pais

  5. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es tiempo de renovar a nuestro país ya mucho se ha sufrido y llorado por el, es por ello que debemos tener conciencia para elegir ala persona indicada, pensemos en el bienestar que puede traer la persona correcta, ya estamos cerca de las elecciones por lo tanto votemos por aquellos que traerán paz y bienestar.

  6. Beverly Figueroa says:

    Es lamentable la situación por la que esta pasando Honduras, esperemos que todo lo que estén prometiendo lo cumplan y que nuestra población ya no siga sufriendo.

  7. Fanny Cartagena says:

    Ojalá a si sea y luche contra la pobreza de Honduras, y no resulte ser como los que nos han gobernado los últimos años que solo nos han robado.

  8. Esly Rodríguez says:

    Esperamos que sus palabras se demuestren con hechos ya que estamos cansados de vivir en un país con altos índices de pobreza, un país que nunca podemos avanzar y todo por el mal manejo de dinero

  9. Fabricio Garmendia says:

    Esperamos que esta sea una nueva cara para Honduras, ya que él partido nacional y liberal únicamente hunden más en pobreza al país, Xiomara Castro encabeza todas las encuestas y esperamos que con su triunfo haya un castigo a todos los corruptos, aunque unicamente es una pequeña pizca de esperanza.

  10. Ojalá cumpla con lo que promete, Honduras ya no está para que esten dando promesas falsas, ojalá gane un buen gobernador(ra) y que pueda resolver todos los problemas que tiene nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *