El informativo en el interior

Gobierno concluye construcción de carretera que va desde Valladolid- La Virtud- Mapulaca en Lempira

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informaron en las últimas horas, que han finalizado las obras de construcción de la carretera que conduce a los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulaca, en el departamento de Lempira.

El proyecto está listo para ser entregado a la población hondureña puesto que se ha dado cumplimiento al contrato de construcción en tiempo y forma con la intervención de 30 kilómetros de concreto hidráulico.

“Alrededor de 15 mil habitantes son beneficiados directamente con esta nueva obra de infraestructura vial que concluyó al 100 por ciento su etapa de construcción, con estos trabajos se generó más de 400 empleos directos e indirectos”, precisó el Titular de INSEP, Roberto Pineda.

Está construida con altos estándares de calidad, comodidad y seguridad para el impulso económico de las actividades productivas de agropecuaria y ganadería, así como la exportación de café, entre otros productos de la zona, señaló el Ministro.

Se construyeron dos puentes ubicados sobre el Río Joron y Rió Mocal, en vista que el tramo carretero ameritaba la edificación de estas estructuras para dar mayor paso vial hacia la zona.

Adicionalmente se construyeron accesos al Puente La Integración que comunica a Honduras con El Salvador, esto, después de extender el contrato de ejecución a obras complementarías en aras de continuar fortaleciendo la infraestructura vial de estos sectores.

Entre otras acciones también se ejecutaron trabajos de construcción de accesos viales hacia los municipios de Valladolid-La Virtud-Mapulca y tres Cajas Puente requeridos por la comunidad.

La unión vial de los municipios de Cololaca, Tambla y Valladalid con la Virtud y Mapulaca, este alto impacto económico y social para las zonas altamente productoras de la caficultura, agricultura y ganadería, entre otros rubros.

El Presidente Juan Orlando Hernández, con estas obras busca repotenciar el comercio y fomentar la llegada de más turistas nacionales e internacionales para conocer las maravillas turísticas que ofrece esta región del sur del departamento de Lempira.

Related Posts

  1. Que bueno que este proyecto llegó a su finalizacion, esperando que sigan dando proyecto para demás carreteras en todo el País.
    Dando más proyectos brindarán más empleos a las personas que se dedican a la construcción de estas carreteras.

  2. Que bueno que este proyecto finalizó con gran éxito y de la mejor manera, ojalá se sigan dando más proyectos de este tipo para brindar empleo a todas esas personas que se dedican a la construcción de carreteras y también para mejor todas esas carreteras que están dañadas y ponen en peligro la vida de cada uno de nosotros.

  3. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es muy bueno que hagan las carreteras para que haya una mejor circulación de los carros y no se haga tráfico o también hayan accidentes por baches

  4. Carlos Mayorga says:

    Que bueno que se pudo llevar a cabo este proyecto ya que representa muchos beneficios para los hondureños. A parte de que busca que esta región sea mas visitada por turista, beneficiara a los comerciantes de esta zona.

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    es muy bueno que haya finalizado la carretera ya que asi el comercio llega de mejor manera para estos lados, asi deberia de preocuparse por todas las carreteras que hay en el pais, asi genera mas empleo y el comercio puede llegar de la manera mas factible posible

  6. Beverly Figueroa says:

    Es de gran ayuda este proyecto de la carretera, porque además de que ayuda en gran manera en el comercio también ayuda a la población, porque personas obtienen un trabajo con el cual llevaran comida a sus hogares.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    Es u a ayuda para los que pasan por esos lugares, no he pasado por ahí, pero me imagino que debio ser bueno para las personas que pedían este llamado de que arreglaran esas calles,

  8. Fabricio Garmendia says:

    Es una de las muy escasas obras que destacar de este gobierno, lastimosamente se infla él valor de la obra y se roban mas del doble de lo invertido, pero es buena noticia que las carreteras empiecen a tomar bien color, ya que los años anteriores eran de pura piedra y tierra y era un agobio salir de viaje.

  9. Que bueno que hagan estos proyectos en estas carreteras en mal estado, para que las personas puedas transitar de una mejor manera y también ojalá se hagan más de estos proyectos en las demás carreteras que están en mal estado.

  10. Es bueno saber que llegaron a terminar este proyecto con gran éxito, es bueno saber que se preocupen por todo lo malo qué se encuentra en nuestro país, en realidad que esperemos que muchos proyectos sean finalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *