Al Momento El informativo político

COHEP asegura que personal del Consejo Nacional Electoral no está capacitado para el uso de nueva tecnología

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), alertó este jueves la falta de capacitación del personal en el uso del equipo tecnológico para el día de las elecciones generales.

La iniciativa privada mediante un comunicado, indicó que una de las falencias es la falta de capacitación del personal en el uso del lector biométrico y del kit tecnológico, así como dificultades para la transmisión de los resultados.

Expresó su preocupación que los partidos políticos incumplieran con el plazo de entregar las acreditaciones de las personas que asumirán la función de ser operadores técnicos.

Definió que los operadores técnicos son los responsables de transmitir las actas que formarán parte de los resultados preliminares y que el pleno de del Consejo Nacional Electoral (CNE), está obligado a divulgar en sesión pública a más tardar tres horas después de cerrada la votación.

En ese sentido, exhortó que se cumpla la obligación de entregar las credenciales con el nombre de las personas capacitadas.

Solicitó al CNE que intensifique su labor de capacitación con los partidos políticos a todo el personal que hará uso del equipo tecnológico el 28 de noviembre.

Enfatizó en la capacitación de los miembros de las juntas receptoras de votos y operadores técnicos que estarán en los mil 566 centros de votación donde existen problemas de energía eléctrica y conectividad.

Prosiguió que la capacitación permitirá que el personal esté preparado para hacer uso de las plantas de energía y de las antenas satelitales que se enviarán en el maleta electoral para poder transmitir los resultados electorales.

Related Posts

  1. Que lamentable ver estas cosa, a dias de las eleciiones saber que hay mucha gente que nonesta capacitada pra esto y que aun asi estaran ahi y probablemente esto sea um caos

  2. Estas elecciones tienen un panorama muy negativo con esta noticia, porque si no hay personal capacitado para estas elecciones y las herramientas que se van a utilizar, van a generar un caos enorme en el proceso y asimismo en el pueblo.

  3. definitivamente que los políticos poco les interesa hacer bien las cosas, nadie pone de su parte para tener un proceso electoral confiable y sin cuestionamientos, no pueden salir a pocos días de las elecciones a decir que el personal no esta capacitado para la transmisión de datos.

  4. Diana Sandoval says:

    Estas elecciones generales qué se realizarán el próximo 28 de noviembre son las elecciones más improvisadas que yo he podido ver en lo que tengo de ejercer el sufragio todo ha sido sacado de la manga de la camisa de esta señora rixi Moncada y de esta señora Ana Hall son dos personas tan ineficientes igual que el del partido nacional porque les ha quedado grande la camisa no saben ni siquiera qué están haciendo y ojalá qué después que pasen las elecciones no vayan a estar diciendo que se les hizo fraude x oye porque ellos tienen la culpa porque tienen gente inepta ocupando puestos por puro compadrazgo político.

  5. Tenemos de tener en cuenta que las próximas elecciones serán un desorden completo, desde las identidades hasta el momento de realizar el sufragio ya que es con un método actualizado y recordemos que no todos conocemos de eso y más con personas de la tercera edad, que no sea algo extraño que se roben de nuevo estas elecciones.

  6. JOSE DANIEL MEZA URBINA says:

    Es complicado tomando en cuenta lo que sucedió en 2017 se presta para malos entendidos debemos de ser más precavidos, evitar sospechas y que de parte de las autoridades electorales todo sea lo más claro posible

  7. Jose Daniel Meza says:

    Es complicado tomando en cuenta lo que sucedió en 2017 se presta para malos entendidos debemos de ser más precavidos, evitar sospechas y que de parte de las autoridades electorales todo sea lo más claro posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *