TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “en este momento estamos en un tranquilo silencio electoral”.

Aparentemente todo va dentro de las normas de la prudencia y tranquilidad, pero el proceso comienza a tomar un “colorcito” el día que arrancan las elecciones, consideró.

Cree que se debe dar gracias a Dios por llegar hasta este momento ya que se está a pocos días que se desarrolle el proceso electoral. Se debe motivar a la ciudadanía para que este 28 de noviembre se haga una votación masiva.

De igual manera, explicó que lo que persigue el legislador a cinco días para que arranque el proceso es que la ciudadanía deje de ser bombardeada con esas campañas publicitarias. El que tiene más dinero es el que tiene más posibilidad de influir en los electores. Lo que se busca es que el ciudadano este consciente de la responsabilidad que tiene ante la patria.

Hay que tratar de hacer una meditación profunda para ver qué es lo que más le conviene a Honduras; además, que no vaya a caer el país en una nueva inestabilidad social, política y económica, agregó.

Ortéz Sequeira dijo que la gente es bastante prudente y mira cómo se desarrolla el comportamiento de la ciudadanía sobre todo con las olas de temor y de violencia electoral que se da previo al proceso y calcula si vale la pena votar temprano o no.

Finalmente, recomendó a la población que vaya a votar lo más temprano posible porque los que estamos en asuntos electorales sabemos que a partir de las 11:00 de la mañana hay una tendencia sobre quien podría ser el o la presidente de la República.

Related Posts

  1. Hasta al momento pues se vive con cierta calma el silencio electoral, es normal, pero donde se debe tener mas cuidado es, después del 28 de noviembre, donde se vive una tensión sociopolítica muy fuerte, debemos de celebrar estas elecciones en paz y ante todo que no haya fraude por parte del oficialismo y que se respete el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *