Tegucigalpa, El presentante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, es del criterio que los partidos políticos juegan un papel importante para tener unas elecciones pacíficas.

Faltan 5 días para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este día con la distribución del material electoral y se espera concluir el sábado en los 298 municipios del país.

“Damos un voto de confianza a las instituciones electorales, creemos que tienen el compromiso serio de entregarnos elecciones que funcionen”, dijo León.

“Ese compromiso debe de traducirse en efectividad, necesitamos elecciones libres, confiables, que se evite cualquier crisis y que los políticos respeten el voto”, exhortó.

“Necesitamos gente comprometida con la democracia en Honduras y esa la proveen los partidos políticos, tanto en la mesa como en las instituciones, por los cual, la responsabilidad de que Honduras salga bien de esto es de los partidos políticos”, indicó.

Paciencia

León llamó a la ciudadanía a tener paciencia para saber certeramente quienes son los ganadores en el próximo proceso electoral.

“Los acuerdos deben ser relacionados a que Honduras no pague con sangre los votos y que el resultado sea aceptado por los ganadores y los perdedores”, expresó.

“La comunidad internacional ha estado pidiendo que se respeten los votos y que tengamos paciencia para saber quién es el ganador”, mencionó.

“El día de las elecciones debemos de presentar los más grandes valores cívicos para que no creamos que una tendencia preliminar es el gane”, recomendó.

“Podemos esperar 30 días para saber quién es el ganador definitivo, pero el pueblo necesita tranquilidad”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Muy acertadas y totalmente de acuerdo con las palabras del Señor León, los partidos políticos deberían de dar el ejemplo a la paz y no poner a los mismos ciudadanos a pelearse y a derramar sangre y creas caos en el país como hemos visto todos estos años y en las ultimas elecciones.

  2. Muchas veces los partidos políticos son los responsables de la manifestaciones pacificas y cuando se arman los relajos ellos son los primeros en irse y no se hacen responsable de nada ni de las personas perjudicadas

  3. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Sin duda que todo influye en los partidos pero es obvio que si hay algo ilegal , los aspirantes del partido contrario no se van a quedar quietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *