Tegucigalpa, El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que todo alto funcionario de otros países del mundo que venga a Honduras a observar las elecciones es bienvenido.

El domingo próximo se celebran los comicios generales en el país, donde se elegirá a un nuevo presidente de la República por los próximos cuatro años, 128 diputados del Congreso Nacional y a 298 alcaldes.

La Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización d las Naciones Unidas (ONU) han enviado comitivas de funcionarios de los países miembros para que observen y verifiquen la calidad de las elecciones.

“A esta elección es bienvenido todo alto funcionario de cualquier país que venga a observar, a apoya, a dialogar y que venga a dar fe de la transparencia de estas elecciones”, expresó.

“Esto es positivo porque entre más observadores de otros países nos visitan para darle seguimiento a este proceso, más se fortalecen las elecciones”, aseguró.

No obstante, aclaró que ellos vienen en calidad de observadores y que no pueden incidir en el proceso.

“Aquí el único que incide es el pueblo y a 5 días vamos a votar y los hondureños son los que decidirán”, indicó.

“Solo pedimos que haya paz, que no exista caos, que no exista violencia, sino que la tranquilidad prevalezca”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    La verdad no sirve de mucho que vengan desde el extranjero a observar el proceso electoral, pero es entendible que no puedan hacer más ya que existen tratados y convenciones internacionales que estipulan respetar la autonomía de los países miembros. Esperemos tener un proceso realmente transparente y que reine La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *