Al Momento El informativo político

Coiproden pide a las fuerzas del orden garantizar proceso de elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras. Desde la Red COIPRODEN hacen un contundente llamado a las fuerzas del orden y seguridad pública a garantizar a la ciudadanía el derecho a elegir sus autoridades en un ambiente de paz, seguridad y confianza.

Así mismo, evitar el abuso de autoridad, el uso excesivo de la fuerza y armas de fuego contra la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones generales.

COMUNICADO PÚBLICO👇
La Red COIPRODEN, integrada por 25 organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, a la opinión pública nacional e internacional manifiesta lo siguiente respecto a las elecciones generales:

El 28 de noviembre 2021, se llevará a cabo las Elecciones Generales en nuestro país. Según el nuevo censo electoral unos 662,363 jóvenes están habilitados para ejercer el sufragio por primera vez.

Ante los últimos acontecimientos violentos en los que han perdido la vida aspirantes a cargos de elección popular, dirigentes políticos y alcaldes municipales en proceso de reelección, el temor de las juventudes a acudir a las urnas aumenta.

Preocupa los mensajes, imágenes y enfrentamientos de activistas políticos que se han estado registrando en presencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afectando su salud emocional y su integridad física.

Manifestamos nuestra preocupación por acciones que puedan conllevar a aumentar el clima de tensión que vive el pueblo hondureño.

Desde la Red COIPRODEN hacemos un contundente llamado a las fuerzas del orden y seguridad pública – militares y policías – a garantizar a la ciudadanía el derecho a elegir sus autoridades en un ambiente de paz, seguridad y confianza. Así mismo, evitar el abuso de autoridad, el uso excesivo de la fuerza y armas de fuego contra la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones generales.

En cualquier situación de conflicto debe prevalecer el interés superior del niño y la niña y son las fuerzas de seguridad del Estado las responsables de protegerles cuando se encuentren en una situación de riesgo o vulneración de sus derechos.

Exhortamos a la población en general y particularmente a las juventudes a participar de esta fiesta cívica de forma responsable y pacífica. Estamos frente a un momento histórico para cambiar el destino de nuestro país, votar es un deber ciudadano y un derecho constitucional.

Dado en Tegucigalpa a los veintiséis días del mes de noviembre de dos mil veintiuno.

Related Posts

  1. Carlos Mayorga says:

    En estos mementos todos los hondureños nos encontramos con incertidumbre de que es lo que va a pasar, esperemos que se puedan mantener el orden mañana y que todos seamos prudente ya que no podemos darnos el gusto de generar contiendas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *