Al Momento El informativo político

CNE afina detalles para la recepción análisis y trasmisión de resultados en las elecciones

Previo a las elecciones que se celebrarán este domingo, se han llevado a cabo las últimas reuniones y diligencias, realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el distrito hotelero San Martín, en donde actualmente está ubicado el centro de operaciones del CNE hay un movimiento constante de personal que estará involucrado en los comicios de mañana.

Desde empleados del órgano, efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas al igual que observadores internacionales se desplazan entre los establecimientos de hotelería en los que han sido instalados call centers y una mesa de ayuda que funcionarán durante la contienda electoral del último domingo de este mes. Bajo un fuerte resguardo militar permanecen los referidos lugares, cuyo acceso se encuentra restringido, alegando motivos de “seguridad nacional”.

Call centers

“Se manejan tres tipos de call centers, uno para la parte biométrica, otro para la transmisión de resultados, y el último que va ligado a una mesa de ayuda, donde están integradas diversas instituciones del Estado, si se da algún incidente se girarán instrucciones para dar las respuestas requeridas”, informó el consejero suplente del CNE, German Lobo.

El fluido eléctrico estará garantizado en el área en la que se encuentra el denominado “búnker” del Consejo, luego del acuerdo suscrito con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para el uso de varios circuitos de ser necesario, mencionó.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Deben de ser precisos y no andar con dudas para el proceso de escrutinio… Deben garantizar el buen actuar para transmitir resultados claros y concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *