Al Momento El informativo político

Pese a todo según analistas es posible celebrar unas elecciones de alta calidad

Tegucigalpa, Es posible celebrar unas elecciones de alta calidad mañana, si las autoridades electorales están a la altura de las expectativas, según el analista Rafael Delgado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará mañana el banderillazo inicial a las 7:00 a.m. de las elecciones generales a las que han sido convocados 5,182,000 hondureños tras ser enrolados.

En ese sentido, sostuvo el experto que “el proceso electoral actual es atípico ya que en otras ocasiones se trataba simplemente de la terminación de un período e inicio de otro”.

Nuevas

“Sin embargo, dada toda la crisis política que hemos pasado durante los últimos años, el presente proceso reviste nuevas características que lo vuelven diferente”, manifestó.

“Es especial porque no lo habíamos experimentado anteriormente, pero pese a todas las irregularidades y a todos los contratiempos que se han tenido, creo que el pueblo hondureño saldrá a votar a generar algún cambio”, puntualizó.

Consideró que “el país ha invertido sumas considerables de dinero en el Proyecto Identifícate y en un proceso de depuración de todo el censo”.

“Por lo tanto, esperaríamos que las elecciones se realizaran sobre una base completamente nueva y nueva también respecto a su calidad”, comentó.

“En ese orden, tendría que ser un censo depurado donde ya no aparezcan los fallecidos y los que se han ido del país”, agregó.

“De manera, que es una excelente oportunidad para hacer un proceso electoral de una calidad muy diferente, si las autoridades electorales están al nivel de las circunstancias”, concluyó.

Related Posts

  1. Ojala fuese así y todo este proceso electoral se diera con paz y tranquilidad pero lastimosamente en Honduras estamos tan golpeados por los partidos políticos que es inevitable que se generen casos los cuales hacen dudar y enojar a una parte de la población.

  2. Ruth Moncada says:

    Ya están hechas, fueron efectivas y al parecer transparentes.

    Aunque el pueblo actualmente esté arrepentido de que hayan “salido tan bien”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *