Tegucigalpa, El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseguró que las elecciones generales de mañana no fracasarán.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguraron que todo marcha de acuerdo a lo programado e instaron al pueblo a salir a votar sin ningún tipo de temores.

Aunque algunos equipos tecnológicos necesarios para la transmisión de resultados no habían llegado a su destino aun hoy en la tarde.

Rivera dijo que “nosotros, como lo hemos hecho en las últimas décadas desde que retornamos al régimen constitucional, realizaremos los comicios, tal como lo establece la Carta Magna”.

“Que la calidad del proceso no sea la que habíamos esperado, esa es otra cosa. A pesar de haber invertido miles de millones de lempiras en tecnología, al final la misma no funcionará como lo habían planificado las autoridades”, lamentó.

“No obstante, el componente más importante es el de la ciudadanía, la gente nunca falla ya que siempre acude a las urnas”, agregó.

“Hasta el momento no he escuchado ningún conflicto serio en contra de las personas a la hora de depositar el sufragio”, sostuvo.

Cuentas

“Quienes generan los conflictos son los partidos y las autoridades. En tan sentido, hasta ahí debe ser el llamado. Si fracasa la tecnología tendrán que rendir cuentas quienes contrataron la empresa que maneja el sistema”, advirtió.

“Mientras tanto, tengamos la esperanza que si hay alguna falla hay, existen mecanismos de contingencia que tienen que ver con el conteo tradicional de las actas”, subrayó.

“Lo importante es que nadie descuide la cadena de custodia, como producto de la algarabía por haber supuestamente ganado o por la frustración al haber perdido”, advirtió.

Explicó que “mientas se estén dando los resultados de las planillas presidenciales, en los centros de votación estarán a la espera las urnas de alcaldes y diputados”.

“Es decir, el reto es mayúsculo, especialmente ahora que hay más de 14 partidos políticos en contienda. Hacemos un llamado a la cordura y a la sensatez a los dirigentes en el sentido de no salir prepotentes si ganan o rabiosos si pierden”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *