Al Momento El informativo político

Presidenta electa Xiomara Castro anuncia un gobierno de reconciliación y una nueva era para Honduras

En exclusiva para Radio América, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, expresó que los hondureños se manifestaron, se unieron para hacer un cambio en el país, y que hoy, el pueblo hondureño es el que se ha llevado el triunfo.

Ante unas elecciones en tranquilidad, la virtual presidenta de Honduras dijo, «este es un mensaje claro de que basta ya del latrocinio, de todas las inclemencias que el pueblo ha vivido como ser: la pobreza, miseria y la injusticia, y que hoy el pueblo al manifestarse está ansioso de vivir en paz, tranquilidad y que hagamos un esfuerzo para que las condiciones de vida de la gran mayoría sean diferentes a lo que han vivido en estos últimos años».

Anunció el establecimiento de un diálogo con todos los sectores para encontrar puntos de coincidencias que permitan estrategias para los primeros cien días de gobierno.

«He manifestado que vamos por una democracia directa y participativa y el pueblo conoce sus problemas, pero también conoce las soluciones, y precisamente es para abrirle las puertas, que se le consulte y que sea quien defina qué quiere que se hagan con los recursos para sus municipios», apuntó.

Así como de los proyectos que se deben ejecutar para garantizar el bienestar y el futuro que quieren para sus hijos, a la mujer campesina que vive en condiciones precarias y que puedan tener la voz para decidir de cómo pueden cambiar su vida.

Habló de un mecanismo para garantizar que los niños y niñas puedan asistir inmediatamente a clases presenciales, así como en el tema de salud con medicamentos y un plan económico que le garantice al pueblo hondureño poder generar los recursos que necesitan para vivir.

De igual manera, manifestó «estamos volviendo los ojos al campo como una función primordial de garantizar el alimento, que no tengamos que importar los granos, cuando aquí tenemos las posibilidades de sembrar, y nuestro anhelo es que Honduras vuelva a ser el granero de Centroamérica».

«Estamos totalmente claro que este triunfo arrollador también se va a manifestar en las alcaldías, en el Congreso Nacional, y por eso los que están en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el pueblo hondureño que se mantengan defendiendo el voto, porque necesitamos un Congreso consolidado de mayoría para derogar las leyes que tanto han afectado a los hondureños, donde han montado la dictadura y vendiendo nuestra soberanía «, cuestionó.

La presidenta electa de Honduras aseguró que van a derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y las leyes que le impiden a los hondureños la defensa de sus derechos y otras que han creado para ocultar el manejo de los fondos del Estado.

«Nosotros vamos por un gobierno de reconciliación, porque que Honduras necesita la unidad y no podemos levantar este país si no lo hacemos todos unidos con el único propósito de generar una patria para todos y que nos sintamos orgullos de vivir aquí», subrayó Xiomara Castro.

Seguidamente, afirmó «vamos a transformar a Honduras, un gobierno de transición de la dictadura a una democracia de verdad. A construir bases sólidas de un Estado de derecho donde exista independencia de poderes, que ya no haya el control de un dictador, sino, que exista justicia imparcial para que se cumplan las leyes en nuestro país».

«No me mueven los intereses personales, yo estoy aquí por un compromiso con el pueblo, tenemos doce años de estar en las calles luchando para que se respeten los derechos del pueblo y haya justicia, pero hoy estamos alcanzando el primer peldaño y lo próximo será cuando nos sentemos con los empresarios, con los obreros, campesinos, maestros, grupos indígenas y que eso nos permita salir de las condiciones que hoy nos encontramos», dijo.

Castro remarcó que se han sentado en varias ocasiones con las Nacionales Unidas, Unión Europea (UE) y Organización de los Estados Americanos (OEA) y que han sido muy claros, que el único interés es que Honduras genere las oportunidades que el pueblo necesita y que el joven no tenga que migrar porque no tiene las oportunidades en el país.

“Después de 200 años una mujer asumirá el poder de la nación, una mujer que le garantizará a las mujeres el respeto a sus derechos, los de sus hijos y familia”, cerró.

Related Posts

  1. Es admirable la perseverancia que ha tenido Doña Xiomara, a pesar del golpe de estado y seguir trabajando por alcanzar la presidencia, pero lo logró y sabemos que puede hacer un cambio radical y seguir todo lo que ella ha prometido al pie de la letra por amor a su pueblo , podemos darle paso a ser la primera mujer elegida para la presidencia de nuestro país y esperemos que revolucione y que comience el matriarcado.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    si ella queda en el poder ojala que no vayan a robar como siempre lo han hecho todos, porque tampoco mel hizo maravillas en el poder, sinceramente no hay nadie que valga la pena, es lamentable que no tengamos buenos candidatos, todos son narcos y ladrones, que triste y lamentable la situacion.

  3. Es muy emocionante la idea que Honduras va mejorar, Doña Xiomara ha luchado mucho tiempo porque este momento llegue, ahora que está sucediendo, los hondureños que le apoyamos esperamos no nos defraude. Fue una victoria contundente, que nada más es muestra que el pueblo hondureño está cansado de tantas injusticias.

  4. Tocara esperar ver si realmente logra hacer lo que tanto promete y que realice el cambio con el cual muchos hondureños dieron el voto a ella, de mi parte solo espero que no siga el mismo camino de su esposo que tampoco fue un gobierno de muchas maravillas al final del día todos los políticos de nuestro país comen en la misma mesa mientras los ciudadanos tienen que ver como se ganan el bocado de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *