Al Momento El informativo finanzas - economía

Positivo: La industria de la maquila proyecta cerrar el 2021 mejor que en 2019

Tegucigalpa, El representante del sector maquilador, Guillermo Matamoros, manifestó que la industria de la maquila podría cerrar con cifras positivas mejor que en 2019.

Se espera cerrar con 185,000 empleos a nivel nacional, cuando en 2019 se cerró con 170,000 empleos.

La pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota atrasaron mucho la economía en 2020, pero la maquila es uno de los sectores que se reactivó más rápido y comenzó a reflejar crecimiento.

“La situación actual es positiva porque logramos alcanzar los niveles del 2019, pero existen oportunidades de que podamos quedar en una mejor posición”, dijo Matamoros.

“A nivel de la industria de servicios hay enormes oportunidades para Tegucigalpa, por lo que creo que hay que continuar haciendo bien las cosas para aprovechar esas oportunidades que ofrece la situación global actual”, manifestó.

“Existe todo el compromiso de la industria para seguir creciendo, tanto en inversiones, en exportaciones, como en generación de empleo”, indicó.

“Las exportaciones podrían llegar a los 5,000 millones de dólares a finales del año y en generación de empleo cerraremos con 185,000 empleos”, finalizó.

Related Posts

  1. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es una buena noticia para la economía del país y también para los hondureños que laboran en las maquilas que hayan terminado el año en excelente economía

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia que las maquilas de nuestro país Honduras proyecta cerrar mucho mejor el 2021 que el 2019 .
    Por lo que eso significa que hubo mejores oportunidades y que también hubo mejor empleo y mejor economía en cuanto a la maquila y la verdad que si es una muy buena noticia positiva .

  3. Muy buena noticia, que este año se cierre con buenas cifras en cuanto a economía, ya que el año pasado fue muy afectado el pais y bajo la economía.

  4. Fernando Flores says:

    Excelente noticia es esta para la economía del país que estos años ha sido fuertemente golpeada por la situación de la pandemia esperemos que este 2022 se mejore mas la economía y la industria de la maquila en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *