TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) analizará en las próximas horas la inhabilitación de Eduardo Martell como único regidor a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que sacaría el Partido Liberal de Honduras (PLH).

Cabe recalcar que hasta el momento el Partido Libertad y Refundación (Libre) integraría cinco regidores en la comuna capitalina y el Partido Nacional (PN) cuatro.

Se maneja que el órgano electoral tomaría dicha medida ya que el candidato del partido “rojiblanco” no presentó sus planillas completas en la formula municipal.

Martell felicitó a través de Stereo Noticias Meridiano al pueblo hondureño por la madurez política que tuvo el domingo 28 de noviembre, hoy por hoy que el proceso da garantía que se manejó de manera más o menos correcta dijo que esa situación es fuera de todo contexto por lo que no cree que se vaya a cometer una ilegalidad en su contra.

“Nosotros cumplimos con todos nuestros requisitos. Fuimos electos democráticamente el 14 de marzo y respaldados por la mayor cantidad de votos de este partido”, agregó

Asimismo, explicó que hubo una renuncia de una regidora. La responsabilidad y la obligación es de las autoridades del partido que corresponde en ese caso de los “cheles”. Ellos hicieron la solicitud de las actas notariales de la solicitud.

Incluso fueron al CNE donde se presentó la solicitud de sustitución y no lo hicieron las autoridades competentes la responsabilidad es de ellos. Existe abuso de autoridad e incumplimiento de sus funciones. Ellos hicieron lo que tenían que hacer y una renuncia de un regidor no afecta a los demás ese es un derecho adquirido y garantizado constitucionalmente, manifestó.

Finalmente, advirtió que está listo para comparecer y presentar las acciones donde se tengan que hacer para que se respete la voluntad de al menos 50 mil capitalinos que apoyaron su candidatura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *