Al Momento Nacionales

Se inician operativos para evitar ingreso de pólvora a la capital

Tegucigalpa, Honduras. A partir de hoy las autoridades municipales y policiales inician un proceso de vigilancia para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pólvora en la capital.

La acción es para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de manera especial los niños del Distrito Central.

Según las autoridades, se busca crear un ambiente navideño seguro para la protección de la vida de los habitantes en la ciudad capital, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tatumbla.

En ese sentido, agentes de la Policía asignados a la Unidad Metropolitana número uno, realizarán periódicamente durante esta época navideña una serie de operativos destinados al control y sanción de personas que se identifiquen ingresando productos explosivos elaborados con pólvora a los diferentes mercados capitalinos.

Todas estas acciones se realizan con el apoyo y requerimientos efectuados por parte del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía Capitalina encargado del trámite legal competente.

El mayor objetivo de esta campaña de no uso de pólvora es prevenir que niños sufren mutilaciones y quemaduras.

Related Posts

  1. Emmanuel Maldonado says:

    Dudo que tengan éxito, pólvora siempre habrá por que habrá, es inevitable, tanto niños como adultos tienen que tomar precauciones, hay cohetes peligrosos, pero más peligroso es aquel que no sabe usarlos
    Solo tenemos que cuidarnos

  2. Me parece perfecto que decomise todo esto, ya que es un peligro para los niños, ya que algunos padres no les prestan la atención y terminan lastimados.

  3. Silvia sandres says:

    Creen q la gente va hacer caso? Nombre aqui de cualquier manera la venden no se la crean q van a respertar las leyes aparte q una navidad sin fuegos artificiales no es navidad…aqui el problema son los padres q descuidan a los niños .

  4. Jorge Espinoza says:

    La verdad creo que no deberían de estar decomisando porque no todas las personas adultas les dan a los niños para que quemen mas bien deberian sacar un permiso a las personas que compre asi evitan que solo los niños quemados sufran si no que los padres también por descuido.

  5. Aunque hagan estos operativos siempre va a ver pólvora. Ya que la gente lo vende a escondidas y siempre encuentran la forma de poder vender pólvora y ellos no les importa si son niños , lo único que les interesa en vender.

  6. Angie Cabrera says:

    La pólvora siempre logra ingresar, pero en opinión personal pienso que lo que las autoridades deberían de hacer es formar conciencia en la población porque es muy difícil que se logre que no entre pólvora

  7. Que bien, pero creo que es imposible que las personas que venden pólvora hagan caso desde el simple hecho que hay policías o personas que tienen el poder(No todas) y solo se les da cierta cantidad de dinero y hacen como que nada pasa y pues si ellos no dan el ejemplo es absurdo que lo pidan
    Más sin embargo sería de suma importancia que la gente que vende esto tome consciencia porque es un peligro para muchos niños que no saben como se maneja la pólvora y están en riesgo de pertenecer a esos altos porcentajes de niños quemados en los últimos años

  8. Fabricio Garmendia says:

    La policía nacional (corruptos), para los negocios pequeños de pequeños emprendedores hacen decenas, si no es que cientos de operativos, pero a los corruptos jamás los detienen, ni a los delincuentes, esto deja en evidencia que ellos son parte y principales culpables del problema que tiene hundido al país.

  9. Manuel Galicia says:

    La quema de polvora de manera responsable hace vivir diferente la navidad, pero desconocer que siempre los accidentes tienen consecuencias graves con la manipulación de pólvora, seria desconocer una realidad, lo mejor es obtenerse del uso y no creo que logren tener éxitos con los operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *