Al Momento Salud y Educación

Piden a la Secretaría de Salud continuar con la vacunación masiva contra el COVID-19

El miembro del Colegio Médico de Honduras en San Pedro Sula, Óscar Sánchez, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que continúe en la vacunación masiva contra el COVID-19.

Actualmente ya se está aplicando una tercera dosis o dosis de refuerzo a las personas que recibieron su esquema completo hace 6 meses.

“Hay que seguir con la vacunación, hay que hacer brigadas para que la vacuna llegue a la población, casa por casa si es necesario”, indicó.

“La tercera dosis debe de ser para todos, ya no debemos poner ninguna restricción a las personas para que reciban su inmunización”, manifestó.

Ómicron

Varios países del mundo reportan casos de la nueva variante Ómicron, siendo esta tan o más agresiva que la Delta, que es la que más muertes ha causado por la enfermedad.

El temor de los expertos en salud es que esta variante evada los efectos que hasta el momento ha producido la vacuna.

“Hay una nueva variante en el mundo, Ómicron, esta variante tiene 30 mutaciones y algunos laboratorios ya tienen dudas si es la vacuna es efectiva contra esta variante”, mencionó.

“Muchas personas ya están sin anticuerpos, los que se pusieron una sola dosis, incluso las dos dosis, los anticuerpos disminuyen y se no se aplican la siguiente dosis, podríamos tener una nueva ola de Covid-19 en el país”, finalizó.

Related Posts

  1. Es de suma importancia que no se quede en el olvido la campaña de vacinacion masiva contra el COVID-19 ya que como sabemos aún hay un alto porcentaje de personas que no tienen ni su primera docis esperemos estas situación mejore y la secretaría de salud siga haciendo ese llamado a la población de ir a recibir su vacuna.

  2. Marilu Abigail gonzales says:

    Es muy importante que sigan vacunando a toda la población, porque la esta epidemia aun a desaparacido, y por ende la población debe estar protegida.

  3. Fatima Michel Galo Baca says:

    Estoy totalmente de acuerdo de que se continúe con la vacunación masiva contra la COVID-19 .
    Por que es muy importante que todos los homdureños , todas las personas estemos vacunadas y así evitar contagios y poder ayudar a nuestro país con esta enfermedad .
    Y más ahora que esta una nueva variante Ómicron que no sabemos que tan grabe sea así que debemos de estar muy preparados y vacunados más que todo.

  4. Es de suma importancia que no se quede en el olvido la campaña de vacinacion masiva contra el COVID-19 ya que como sabemos aún hay un alto porcentaje de personas que no tienen ni su primera dosis esperemos estas situación mejore y la secretaría de salud siga haciendo ese llamado a la población de ir a recibir su vacuna.

  5. Esly Rodríguez says:

    Me parece un buen llamado a la secretaria de salud ya qué hay personas que todavía no cuentan con ninguna dosis, y es de suma importancia que la población ya reciba esta tercera dosis de refuerzo, ojalá esta nueva variante la podamos vencer y a seguirnos cuidando.

  6. Emmanuel Maldonado says:

    Es que se debe seguir la vacunación, hay gente que todavía no tiene su 2da dosis o tan siquiera la primera o para la gente que quiera o deba ponerse la tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *