TEGUCIGALPA, HONDURAS. El científico hondureño, Marco Tulio Medina, advirtió a través de Stereo Noticias que quienes tuvieron Covid-19 o vacunados pueden infestarse con la nueva variante Ómicron.

Detalló que el aspecto negativo es el número de mutaciones 32 en total, el doble que la variante Delta que se convirtió en la cepa predominante y que provocó enormes problemas en el pasado inmediato.

“Esas 32 mutaciones se refieren a los cambios genéticos que tienen el virus particularmente en una zona especifica e importante como lo es el pico o en ingles le llaman “Spy”. Ese segmento es el que entra en el receptor de la célula humana “ACE”. Ese receptor es como la cerradura y el pico del virus es como la llave que permite la entrada y al ingresar a la célula se empieza a reproducir”, agregó.

Ahora la eficiencia de esa llave para entrar en la célula es importante, es decir es más infecciosa. Otro elemento importante que hay que resaltar es que este virus puede porque tiene ese numero de mutaciones no ser detectado por los anticuerpos de una manera apropiada por las defensas que tiene el organismo humano y entonces pasar esa barrera de defensas, advirtió.

Sin embargo, dijo que lo positivo en todo esto es aparentemente las personas vacunadas tendrán efectos no tan graves.

Eso implica una reducción de la capacidad de las vacunas, pero no total; además, una capacidad de infección que puede llevar en este momento a una nueva ola más grave que la que se vivió en el pasado, por eso son las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones internacionales, concluyó.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que lamentable noticia saber que las personas que tuvieron COVID-19 pueden o están amanezadaa a contagiarse de esta variante Ómicron y también las personas que estamos vacunadas corremos el riesgo de que también nos contagiemos de esta nueva enfermedad.
    Pero todos esta en laa manos de Dios y esperamos que no sea tan grabe y que esta enfermedad no vaya a causar tantos daños así como lo hizo la pandemia de COVID-19.
    Así que debemos de poner todo en manos de Dios y que el nos cubra y proteja.

  2. Creo que definitivamente nos toca seguirnos cuidando como hasta ahora, y que se Dios teniendo misericordia de esta nacíon y que no vayamos a volver a lo que era unas meses atrás, hospitales y triajes llenos no queremos que eso vuelva a suceder.
    Que Dios nos guarde.

    • Kimberly bonilla says:

      Una nueva variante, ni hemos pasado el covid-19 y ya surgió otra, solo queda que nos cuidemos y no dejemos de cumplir las medidas de bioseguridad.

  3. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Este es un llamado para que la población no deje de cuidarse, el echo de que esten vacunados no significa que sean inmunes al covid y más a hora con esta nueva variante, por favor no dejen de usas las medias de bioseguridad.

  4. Debemos de seguir con las medidas de seguridad y no confiarnos y las personas que ya tuvieron el Covid-19 cuidarse más porque ellos corren mayor riesgo de contagió.

  5. Ángel Gabriel Amador says:

    Solo toca cuidarse y aun mucho más a las personas que ya padecieron de este virus y a esas personas que aún nose vacunan, ya que este proceso de esta enfermedad no es nada fácil, muchas personas no lograron para contarlo, ahora con tanta variante no se sabe para donde ir ni qie hacer, únicamente cuidarse.

  6. Dulce Sauceda says:

    Realmente qué hay que seguirnos cuidando con todas las medidas de bioseguridad para así evitar contagiarnos, y las personas no vacunadas deberían de avocarse a vacunarse.

  7. Allan Aguilera says:

    En efecto, a la nueva variante le importa un comino que estemos inoculados, ya que es un virus mutado y distinto al original por ende ya no sirve de nada la vacuna, se debería en todo caso generar una nueva vacuna contra esta fuertísima variante.

  8. Dilcia Rodríguez says:

    Que lamentable noticia,solo nos queda seguir cuidando, cumpliendo como las medidas de bioseguridad,y que todas aquellas personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19 lo haga por el bien de sus familiares.

  9. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sin duda alguna estas noticias entristecen el corazón, pues pensábamos que esta terrible enfermedad (COVID-19) acabaría muy pronto, sin embargo vemos que la situación no sólo de nuestro país si no del mundo entero es crítica pues vivimos aterrorizados hoy en día, lo único que nos queda es ponernos alertar y abrazarnos a la fuerza para poder sobrellevar esta situación.

  10. Emmanuel Maldonado says:

    Nadie se salva, es normal que algo (no importa lo que sea) vaya creciendo o evolucionando. Para nadie es un chiste que el covid está en constante evolución, por lo que este se volverá más poderoso con el paso del tiempo
    Que podemos hacer? Pues cuidarnos, seguir al pie de la.lwtra las reclas de salubridad con más exigencia. De lo contrario, si nadie se cuida digámosle adiós a este mundo

  11. Solanyi Izaguirre says:

    Ya solo nos queda cuidarnos más, por que con tanta nuevas variantes si no te dio covid más de alguna nos dará y está para tener miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *