Al Momento El informativo político

Mario Segura: «Al final la meta no era que ganara el PLH, sino sacar al PN del poder»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Al final la meta no era que ganara el Partido Liberal de Honduras (PLH), sino sacar al Partido Nacional (PN) del poder”, manifestó a través de Stereo Noticias el jefe de la bancada Liberal, Mario Segura.

Aunque no duda de la crisis que vive el partido “rojiblanco”, pero consideró que en estos comicios generales los liberales vieron mayor fuerza en la alianza que formó Xiomara Castro y Salvador Nasralla por eso mejor se inclinaron hacia ese lado.

Lo importante es que el nuevo gobierno con los votos que obtuvo de miles de “cheles” sirva para sacar adelante al país, consideró.

Al consultar a Segura sobre los lideres que abandonaron al partido previo a las elecciones generales del pasado domingo 28 de noviembre; respondió que hoy se darán cuenta que tipo de lideres eran si lo hacen por buscar una chamba o para crecer el PLH. La casa del partido sigue abierta para todos ellos y no se van a cometer los errores de Luis Zelaya de expulsar a miembros de ese instituto político.

De igual manera, el parlamentario dijo “nos alegra que hoy la candidata electa Xiomara Castro tenga más de un millón de votos, eso la hace ser una presidente fuerte porque la voluntad del pueblo se manifestó en las urnas. Ahora lo que viene es la conformación del Congreso Nacional (CN) y lo primero que se tendrá que hacer es la conformación de la junta directiva”.

De allí se observará cual es la manera como el nuevo gobierno se va a desenvolver a través del Legislativo porque obviamente va a ser un congreso muy difícil tendrá que ser un CN de consensos, opinó.

Además, cree que será un CN con una oposición constructiva que tendrá que apoyar mucho a este gobierno porque se sabe que recibe una crisis acumulada en los últimos 12 años, lo cual no será fácil de resolver.

“Tenemos un reto grande en el CN. Por lo que hacemos un llamado a todos los compañeros parlamentarios electos que traten de ir al palacio Legislativo a apoyar al nuevo gobierno. El pueblo se manifestó pide el apoyo para que este gobierno pueda enmendar los entuertos que el gobierno saliente no pudo”, concluyó.

Related Posts

  1. Kimberly bonilla says:

    Haber sacado un partido que estuvo liderando por 12 años fue la satisfacción de todos los partidos, ese era el objetivo, y el cambio para la libertad.

  2. Silvia sandres says:

    Ese era el objetivo , pero de igual manera no iban a ganar ya el partido liberal esta muerto , y los cachos tambien asi quedaran por un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *