Al Momento El informativo finanzas - economía

Mipymes esperan que en el 2022 se les dé un mejor apoyo

Tegucigalpa. El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, manifestó que esperan que para el 2022 se les apoye más en el tema de producción para generar riqueza.

Este sector genera el 70 por ciento de los empleos en el país y son un importante aportador de tributos al Estado.

“La Mipyme que más vale la pena fortalecer es la de producción porque ahí es donde se genera la riqueza en el país”, manifestó Castañeda.

“Para el 2022 esperamos esa disciplina fiscal, reducción del gasto público, cambio en el presupuesto nacional, las finanzas públicas deben ser orientadas hacia la producción, hacia la generación de riqueza, con equidad en la distribución”, exhorto.

Durante el 2020, con la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, las micro, pequeñas y medianas empresas perdieron ventas en alrededor de un 75 por ciento.

Durante el año 2021, con el apoyo del gobierno se ha logrado la reactivación y la recuperación económica, este sector muestra una recuperación promedio de casi el 100 por ciento, en comparación con el año 2019.

Related Posts

  1. Ojala se les brinde el apoyo necesario ya que son una fuente generadora de empleo muy importante en el pais, y así mismo la economía se ira levantando poco a poco.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Los pequeños y medianos empresarios deben de recibir bastante apoyo por que son ellos quienes más necesitan generar ingresos para poder emprender ademas de que tambien generan empleos.

  3. Esperemos que ayuden a estas personas que día a día se esfuerzan por producir y para que se venda, ellos necesitan personas que se interesen en su negocios y les brindan apoyo.

  4. Esperemos que si reciban bastante apoyo por parte del gobierno, de igual manera incentivar a los dueños de las diferentes empresas a brindar un una excelente calidad en cada unos de los servicios que ofrecen.

  5. Jorge Espinoza says:

    Espero que recibe más apoyo ya que muchas familias viven de esto que generan y más que da empleos sería mucho menor que el apoyo dure por mucho tiempo ya que muchas personas han perdido sus empleos por la pandemia.

  6. Solanyi Izaguirre says:

    Como dicen, las microempresas son el futuro del mañan, es por eso que es necesario que tengan el apoyo que requieren y se les brinde más importancia de la que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *