Al Momento El informativo en el interior

La Fiscalía de Choluteca rescata y libera espécimen de cocodrilo que fue encontrado en compañía azucarera

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de recibir una llamada de empleados de una compañía azucarera del sector de Marcovia, técnicos de la Fiscalía del Medio Ambiente de Choluteca acudieron a sus instalaciones para inmovilizar a un cocodrilo y posteriormente liberarlo en su hábitat natural.

Según la Bióloga, Gillian Osorio Vallejo, el cocodrilo de 1.50 metros de longitud y de aproximadamente de tres a cuatro años de edad, no presentaba algún signo de golpes o de haber sido maltratado, solo estaba inmovilizado por cuestiones de seguridad.

Una vez que se le vendaron sus ojos, se le ató por medio de técnicas especiales, para posteriormente trasladarlo a un sitio aledaño en aras de liberarlo y así devolverlo a su entorno natural. El Ingeniero Marcio Molina, informó que, en otras ocasiones se ha hecho la misma acción, pero con especímenes más grandes y de mayor peso.

Cabe destacar, que la zona sur es rica en humedales en donde habitan toda clase de fauna autóctona del sector. También, es importante mencionar que el departamento de Choluteca, por ser fronterizo con otros países del área, se convierte en un corredor usado por personas que se dedican a traficar con una diversidad de fauna que posteriormente comercializan fuera del territorio nacional.

La Fiscalía de medio ambiente de Choluteca, insta a la población en general a denunciar este tipo de delitos, con el fin mantener una armonía entre el desarrollo y el medio ambiente.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es denigrante que personas sin escrupulos capturen a un animal salvaje con el fin de exhibirlo, gracias a las denuncias se pudo dejar en libertad, es necesario denunciar este tipo de hechos, los animales deben vivir en su ambiente y no en hogares como si fueran un trofeo.

  2. Allan Aguilera says:

    Siempre es necesario que cuando encontremos un animal fuera de su hábitat usual, llamar a alas autoridades competentes y no caer en la ignorancia de querer matarlos por “miedo” entonces muy buena acción por parte de la fiscalía del medio ambiente.

  3. Solanyi Izaguirre says:

    Increíble la acción que tomaron estas personas, esto demuestra que no todos piensan igual, ya que otros en su situación no hubiesen alertado a las autoridades si no que lo hubiesen capturado y luego matarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *