Al Momento Salud y Educación

Universidades presentan 5 propuesta educativas para el próximo año

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras, Marlon Brevé, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que se presenta una propuesta de cinco acciones educativas para el proximo año.

Hay como cinco acciones que son claves y que deben comenzar a planificarse ahora en diciembre y ejecutarse en la primera semana de enero. La comisión de transición mostró interés en que fuéramos más específicos con ese plan con acciones concretas y se comprometieron a entregar el documento con más información y con el presupuesto, agregó.

Brevé contó que “se dieron dos reuniones una fue entre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también su servidor como presidente de las universidades privadas de Honduras junto con la presidente electa. Luego ella delegó con una comisión de transición para que se reuniera con representantes de estas dos instituciones; además, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)”.

Se dio una reunión con la comisión de transición el martes, de allí se les presentó una propuesta que había sido divulgada ampliamente hace un mes que se le denomina “Fortalecimiento Educativo Pro-Honduras”.

Mencionó que esta comisión tuvo mucha apertura, los dos grupos interactuaron y se priorizó un plan de acción para los próximos 120 días contando el mes de diciembre, enero y febrero.

Sin embargo, manifestó que estas acciones dependen de un requisito y es que toda la población mayor de 12 años este vacunada antes del 1 de febrero del 2022. Asimismo, se haga un esfuerzo para exportar vacunas para niños de entre cinco y 11 años en enero próximo.

Related Posts

  1. Excelente que ya estén haciendo planes para ver si regresamos a clases y es seguro que todos tenemos que estar vacunados para nuestro propio bienestar.

  2. Dulce Sauceda says:

    Esperemos que podamos volver a clases presenciales, claramente que estén tomando las mejores medidas para el regreso a clases y que todos estén vacunados.

  3. Solanyi Izaguirre says:

    Me llena de emoción saber que aún la presidenta electa Xioamara castro no ha recibido el poder y ya cuenta con planes para diferentes sectores en cuanto a educación y salud del país.

  4. Esly Rodríguez says:

    Muy buenas propuestas, y siendo sinceras como estudiantes realmente necesitamos con urgencia ese retorno a clases presenciales ya que estamos siendo uno de los países que aún seguimos con las clases online. Esperamos que el año electivo 2022 sea de lo mejor y que la población menores de edad puedan tener su vacuna.

  5. Carlos Mayorga says:

    Es muy importante que los los estudiantes vuelvan a tener contacto con sus catedráticos y compañeros, también hay que recordar que en muchas carreras se necesitan los talleres, ya que los muchachos a veces andan perdidos en la practica y los licenciados no son comprensibles.

  6. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente noticia saber que están buscando estrategia para que podamos volver a clases presenciales, ojalá que todo los estudiantes de estén vacunado en esta fecha para que podamos retornar a clases presenciales que es de gran importancia que lo hagamos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *