Al Momento Salud y Educación

Roberto Cosenza: «No debemos relajarnos porque en cualquier momento pueden incrementar los casos de COVID-19»

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, exhortó a la población hondureña a no relajarse ni dejar a un lado las medidas de bioseguridad porque los casos de COVID-19 podrían incrementar en cualquier momento.

Desde el pasado mes de noviembre se está reportando una importante reducción de contagios, de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Hasta octubre se reportaban un promedio diario de 1,200 contagios, a la fecha se registran entre 60 y 70 contagios al día.

Los centros hospitalarios han reportado una reducción del 95 por ciento, por lo que los decesos son muchos menos que hace algunas semanas.

No obstante, en varios países de África, al igual que Europa, incluso América, ya se han reportado casos de la nueva variante Ómicron y según analistas esta sería la variante que comenzaría a predominar en todo el mundo.

Medidas

En ese sentido, el funcionario pidió a la población “no olvidar la pandemia, recordemos que la pandemia no está controlada”.

“Hemos tenido un descenso vertical del COVID-19, pero en cualquier momento podríamos tener un ascenso de contagios”, advirtió.

“Día a día vamos viendo que van surgiendo diferentes variantes de esta enfermedad, por lo que esta pandemia está lejos de terminar”, afirmó.

“Nos hemos enfocado en el tema político, pero es momento de poner las bardas a remojar porque está en juego la vida de las personas”, finalizó.

Related Posts

  1. Es a lo que me refiero. En la noticia anterior somos tan irresponsables que nos dejamos que nos lleve el riesgo de otra sepa del virus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *