Al Momento El informativo finanzas - economía

El SAR firma su Política Anticorrupción que declara públicamente su compromiso de lucha frontal contra la corrupción

En el inicio de la semana anticorrupción, autoridades y personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) presentaron y firmaron la política anticorrupción en la que se plasman diferentes disposiciones que han sido una filosofía de vida que ha regido el accionar de los colaboradores de la entidad tributaria, desde el inicio de sus labores en el 2017.

La Ministra Directora, Miriam Guzmán expuso que se creó la política anticorrupción, tomando como punto de partida los valores sobre los cuales se ha constituido nuestra institución: honestidad, respeto, transparencia y las disposiciones consignadas en el código de conducta ética del servidor público.

“Esta política es una herramienta clave para luchar contra los actos de abuso de poder, uso inapropiado de los recursos públicos que es realmente una concepción muy amplia que pueden cometer algunos funcionarios púbicos y que definitivamente constituyen delitos de corrupción”, destacó.

“Con esta política, enfatizó Guzmán, pretendemos mantener en el tiempo ese espíritu de trabajo y eso es posible siempre y cuando se actúe con firmeza para prevenir, detectar y sancionar todas aquellas conductas que puedan estar reñidas con los actos de corrupción en el que esté involucrado nuestro talento humano”.

La titular del SAR resaltó que la institución cuenta con el área de Inspectoría General que es la unidad encargada de vigilar el comportamiento de los colaboradores, que funciona como una unidad de asuntos internos.

El titular de Inspectoría General, David Sabillón explicó que su área se encarga de la prevención y el combate de la corrupción, logrando tener un alcance que en los colaboradores del SAR en todos los niveles desde la cabeza principal hasta el último colaborador.

Detalló que Inspectoría ha sido un ente veedor, rector y persecutor de actos reñidos con la ley a lo interno de la entidad y que ahora la Política Anticorrupción “viene a fortalecernos y darnos mecanismos para detectar actos de corrupción”.

Representantes de diferentes áreas del SAR procedieron a firmar la Política Anticorrupción concluyendo con la firma de la Viceministra, Ángela Madrid y de la Ministra Miriam Guzmán; posterior al acto oficial de firma el documento será socializado con todos los colaboradores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *