Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una vez recibida, analizada y darle seguimiento a información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró que se requiriera a los tripulantes de una embarcación proveniente de Colombia y en la que se encontraron 19 botes que en su interior traen una sustancia y una pequeña cantidad de líquido.

La operación de intersección se llevó a cabo en un lugar conocido como Yaraupila, en la desembocadura del río Patuca, jurisdicción de La Mosquitia hondureña, por parte de elementos de la Fuerza Naval que recibieron la información de la ATIC.

En la acción se requirió a tres colombianos identificados como Ademir Darwkins Wester, Stargel Howard Wedter y Engelbert Thana, a bordo de la lancha tipo tiburonera, sin registro y con un motor de 200 HP.

De acuerdo a la investigación preliminar de la ATIC, los detenidos son parte de una estructura criminal colombiana dedicada al tráfico de drogas y que ayer al mediodía pretendían hacer el intercambio de la mercancía de cantidad no determinada, misma que sería recibida por grupos del crimen organizado de La Mosquitia.

En cuanto a los botes plásticos, los mismos vienen sellados, por lo que la sustancia y el líquido que traen será objeto de análisis por peritos del Laboratorio Químico-Toxicológico de Medicina Forense, que luego de las pruebas determinarán de que se trata.

Mientras tanto, los detenidos y la evidencia serán trasladadas este sábado hasta la base Hernán Acosta Mejía de la capital por parte de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *