Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno de España otorgará 52 millones de dólares para la construcción de aeropuerto de Palmerola

El Secretario de Economía del Gobierno de España, Jaime García Ponce, dio a conocer la disposición de su país en otorgar 52 millones de dólares para la construcción del aeropuerto de Palmerola, al Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

“Este es un proyecto sumamente importante, el Gobierno de España nos ha reiterado su apoyo y nos brindará 52 millones de dólares que provienen del programa de (Conversión de Deuda España-Honduras), la cual se dará por medio de la siguiente calendarización, 30 millones de dólares el primer año y 22 millones el segundo año”, especificó el Ministro de Insep.

Asimismo este componente de apoyo está orientado a la adquisición de equipo básicamente de aeronavegación, sistemas de seguridad y algunas obras de infraestructura para el nuevo aeropuerto.

“Los puntos tratados con el Secretario de Economía, fueron temas técnicos y de financiamiento, se nos preguntó cuáles son nuestros planes, también le informamos que hemos avanzamos con la rehabilitación de la infraestructura vial, resaltando que el Corredor Logístico y el aeropuerto de Palmerola son proyectos impulsados decididamente por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández”, señaló el funcionario.

Además manifestó que se gestionarán alrededor de 83 millones de dólares a través de una alianza público-privada (APP), para hacer un proceso competitivo, transparente de carácter internacional y se espera al final contar con la selección de un operador inversionista que incluya también a las empresas de construcción para llevar a cabo el proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *