Al Momento Nacionales

Hasta un 40% incrementa el consumo de bebidas alcohólicas previo al fin de año

Tegucigalpa, El exdirector del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismos, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Rony Portillo, informó que durante el mes de diciembre, la venta de bebidas alcohólicas incrementa en un 30 o 40 por ciento.

El IHADFA informó que el consumo de estos productos ha incrementado considerablemente desde que inició la pandemia del COVID-19, ya que se fomentó el consumo en casa.

“El consumo de alcohol incrementa en un 30 o 40 por ciento en este par de semanas de fin de año”, manifestó Portillo.

“En los últimos años el incremento de bebidas alcohólicas ha incrementado en las mujeres, este género consumen el 52 o 55 por ciento”, explicó.

En ese sentido, Portillo exhortó a la población que consume alcohol, que lo haga de manera responsable, no poniendo en riesgo su vida y la de lo demás.

“El que va a consumir bebidas alcohólicas tiene derecho de hacerlo, lo puede hacer en su casa o en un lugar público, pero debe ser responsable”, indicó.

“Si consume alcohol no puede conducir, así protege su vida, la de su familia y la de personas que transitan en las calles”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *