Tegucigalpa, El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que están intensificando operativos de fin de año ante el incremento de circulante económico en el país.

Desde el 1 de diciembre inició el pago del decimotercer mes de salario a los empleados públicos y privados, por lo que este mes circularía unos 10,000 millones de lempiras extras.

“Estamos en el cierre del año 2021, el flujo económico ha incrementado significativamente y con ello las amenazas que puedan generar miembros de organizaciones criminales”, manifestó Fu.

“Los altos mandos de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) han acordado fortalecer las acciones en todo el país”, dijo.

“En la capital de la República estamos desarrollando labores de inteligencia e investigación en zonas que se mantienen intervenidas operativamente”, indicó.

“También estamos visitando áreas comerciales, puntos de taxis, terminales de transporte, donde se están desarrollando algunas saturaciones y patrullajes”, explicó.

Denuncias

El funcionario exhortó a la población hondureña a denunciar cualquier amenaza para que las fuerzas de seguridad puedan intervenir.

“Estamos haciendo campañas preventivas de orientación, entregando trifolios informativos a la ciudadanía en general de cómo actuar al momento que se vean amenazados por organizaciones criminales”, expresó.

“Lo que queremos es que la población tenga la información de qué hacer. Tenemos habilitada la línea 143 y el 911 son las plataformas para interponer cualquier denuncia”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *