Al Momento El informativo político

Julissa Villanueva: «El CNE debe sentar un precedente con todos y sin excepciones»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe sentar un precedente con todos y sin excepciones», consideró a través de Stereo Noticias Matutino la candidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Julissa Villanueva.

Lo anterior, ante un sin numero de denuncias de fraude y adulteraciones de las actas del proceso de elecciones generales que se celebró el pasado domingo 28 de noviembre.

Particularmente la exdirectora de Medicina Forense dijo que no acusa a sus compañeros de Libre; pero si pide al órgano electoral que revise a fondo para que se respete la voluntad popular.

También, Villanueva contó que se impugnaron alrededor de 700 actas y con ellas cree que se superan los siete mil votos que le aventaja el candidato Juan Barahona que se encuentra en la posición nueve en Francisco Morazán (FM).

Con ello aseguró que se posesionaria en la casilla cuatro o cinco sin problemas, siempre y cuando se haga justicia con un conteo de voto a voto en las urnas.

Eso lo va a demostrar el órgano electoral en su momento, esperan que eso pase así porque no se puede jugar con la voluntad popular; igualmente, este es un buen momento para demostrar que esas malas prácticas serán desvirtuadas y se levanten los primeros requerimientos fiscales, eso es preciso para legitimar el proceso, opinó.

La manera con la que el CNE se pronunció con la intensión de investigar cada uno de los delitos electorales y castigar a los culpables abre la esperanza que se respete la voluntad del pueblo, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *