Al Momento Salud y Educación

Educación inicia los Campamentos Lúdicos para atender a educandos que no se vincularon al Sistema Educativo

Tegucigalpa.- Para atender a los educandos que se desvincularon del Sistema Educativo Hondureño, la Secretaría de Educación, inició esta semana a los Campamentos Lúdicos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer que se estará trabajando del 6 al 17 de diciembre de 2021 y del 3 al 28 de enero de 2022.

Los Campamentos Lúdicos se hacen a través de las Direcciones Municipales de Educación, con la coordinación directa de los centros educativos y con el apoyo de voluntarios.

El año escolar finalizará a finales de enero del próximo año.

El funcionario, aseveró que poseen alternativas que les permite atender a los educandos hasta el último día del mes de enero y de acuerdo a la decisión que tomará el nuevo Gobierno iniciar clases cuanto antes en el mes de febrero.

Se tienen alternativas para atender a los educandos de forma semipresencial con las medidas de bioseguridad, pero también con las atenciones virtuales.

El año escolar para los educandos que estuvieron permanentes en el Sistema Educativo finalizó en el mes de octubre de este año.

De igual manera, Bueso, aseguró que en el caso de los educandos que estuvieron medianamente en el Sistema Educativo fueron sometidos a reforzamientos en el mes de noviembre.

“Hay una importante cantidad de estudiantes que estuvo medianamente en el Sistema y hay otros que no estuvieron en el Sistema, producto de la pandemia y de los huracanes, y es por ello que se están implementando los Campamentos”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *