Al Momento El informativo político Nacionales

Vicepresidente de Estados Unidos ratifica respaldo al presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández declaró que el vicepresidente de Los Estados Unidos, Mike Pence, mediante llamada telefónica, le ratificó el respaldo a su Gobierno para seguir trabajando en conjunto en varios temas de interés para ambas naciones.

Lo anterior lo expresó el mandatario luego de supervisar la remodelación de un centro educativo en el Valle de Amarateca, del Distrito Central.

“Tuvimos una conversación para revisar unos temas como: la alianza Honduras, Israel, Estados Unidos y cómo estamos evolucionando en el tema migratorio”, explicó Hernández.

Agregó que “yo le insistí a él (a Mike Pence), que era importante investigar a profundidad la participación de personas que han puesto en riesgo la vida de mucha gente, las han engañado e incluso les han solicitado dinero y en el entendido que también nosotros tenemos que cuidar la actividad del migrante que lo hace legalmente y eso es importante para nosotros y para los Estados Unidos”.

Por otro lado –siguió contando- también lo sentí muy complacido en la llamada por querer afianzar aún más la relación entre ambos países.

“Ha destacado también cómo Honduras ha venido avanzando en muchas áreas, yo le hablé mucho de la oportunidad de crear prosperidad en la región, esa es la mejor alternativa ante la falta de oportunidades”, añadió el gobernante.

“Yo insistí-prosiguió- en lo que siempre he dicho y se lo dije a él, si tenemos una Centroamérica en paz, próspera, con oportunidades, esa es una buena inversión para Estados Unidos y para Honduras y nosotros hemos venido haciendo nuestra parte”, apuntó.

Resaltó que ahora también México está en este contexto al igual que Guatemala y El Salvador, por lo que seguirán trabajando de la mano.

Mencionó el mandatario que también es importante el mensaje que él (Pence) dio en términos de evitar que la desinformación que alguna gente oportunista genera, tratando de complicar la situación de nuestro país.

Seguidamente agregó que “creo que él tiene la película muy clara y quedamos pendientes de más conversaciones tanto aquí como también en Washington en los próximos días y nuestros equipos seguirán trabajando de la mano”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *