Al Momento El informativo político

Raúl Pineda: «Lo que se juega en estos momentos es el control del poder»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “no se puede afirmar menos que lo que se juega en estos momentos es el control del gobierno o más bien el control del poder”.

Usted puede ser presidente o presidenta y gobernar, pero no tener poder. Lo que está en juego en este momento es si la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya va a tener la autoridad suficiente para implementar sus proyectos o si su gobierno estará sujeto a las decisiones políticas del Congreso Nacional de la República o de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ahondó.

Lo que se discute en este momento es quien va a controlar el CN o quien va tener la mayoría para escoger las autoridades del Poder Judicial que se elige en febrero de 2023, el fiscal general de la República que es la diferencia que haya impunidad o que esa no exista, explicó.

Recalcó que “el partido o la alianza que ganó las elecciones por medio millón de votos de diferencia lo que da un mandato clarísimo de lo que quiere el pueblo hondureño”.

Pineda Alvarado consideró que se tiene que poner mucha atención porque dos o tres votos pueden determinar si este triunfo electoral le va a servir para tomar las decisiones que fueron producto de una oferta de campaña o simplemente va a ser un gobierno que va a estar formalmente instalado; pero que va a estar sujeto a los condicionamientos que le imponga la clase política opositora desde el CN o desde la Sala Constitucional de la CSJ.

Se va a revisar el 14 por ciento de las urnas y eso va a determinar si la alianza va a mandar o no y si se tendrá que hacer negociaciones que van en contra de la gobernabilidad del país, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *