Al Momento El informativo político Nacionales

Fernando Anduray: La paralización en el RNP no tiene justificación legal y podría verse como un delito electoral

El Secretario General del RNP Fernando Anduray, aseguró que la paralización en el RNP no tiene justificación legal, “porque estamos en ejecución del calendario electoral”.

¨Por un lado la paralización no tiene justificación legal, porque estamos en ejecución del calendario electoral que tiene fecha fatal del 26 de noviembre para cerrar el proceso de traslado domiciliario y eso se puede ver como un entorpecimiento del calendario electoral y puede tener una consecuencia de delito electoral¨, expresó.

¨Hay una decisión política de tratar de hacer real el aumento en función de que es una medida justa, ya se han empezado a analizar varias opciones pero evidentemente el problema grave es dinero, disposición de presupuesto¨, indicó.

Anduray señaló, ¨esto implica que podríamos estar solicitando en los próximos días al Congreso Nacional una ampliación, para que eso le permita a Finanzas poder buscar el dinero y ponerlo a disposición del Registro¨, explicó.

¨Hasta ahorita hemos considerado unos 26 millones de lempiras que va a ser el impacto anual que va a tener la medida del incremento si se concretiza, sino funciona esto pues la única opción que quedaría es una acción política del Presidente de la Republica para buscar recursos para podérselos dar al Registro¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *