Al Momento El informativo político

Iroshka Elvir: Doña Xiomara es la presidenta electa gracias al esfuerzo de Salvador Nasralla

Tegucigalpa. La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, manifestó que Xiomara Castro es la presidenta electa de Honduras gracias a la alianza que concretizó con el electo primer designando presidencial y creador del PSH, Salvador Nasralla.

Según Elvir, esposa de Nasralla, el PSH decidió unirse a Castro, con la condicionante que de ganar la presidencia de la República, el presidente del Congreso Nacional sería de un diputado del partido del presentador de televisión.

Este día el Partido Liberal oficializó que la bancada votará a favor que la presidencia del Poder Legislativo sea dada a un diputado de Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, Elvir manifestó que “lo que podemos decir es que ya tenemos un acuerdo previo, bajo el cual se concretizó esa coalición que dio como resultado que doña Xiomara sea la presidenta electa de Honduras”.

“Esto es gracias al esfuerzo de un hombre honesto, capaz, que se sumó a esta coalición y que una de las condiciones era que la presidencia del Congreso Nacional fuera dada a un miembro del Partido Salvador de Honduras”, expresó.

“En varias ocasiones hemos hablado con el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y él ha dicho que va respetar este acuerdo y no solamente se lo ha dicho a Salvador, sino que lo ha hecho público”, mencionó.

“Nosotros tenemos esa calma y esa confianza en que ese acuerdo va a ser respetado porque el mismo es el que permitió que Xiomara se siente, este 27 de enero en la silla presidencial”, añadió.

Firmado
La diputada electa aseguró que el acuerdo con Libre no solo es de palabra, sino que está plasmado en papel, por lo que debe cumplirse tal cual.

“Hay un acuerdo firmado, escrito, que es de orden público y es del conocimiento de todos los ciudadanos”, aseguró.

No obstante, no desconoció que “hay diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso Nacional y ellas son las que deciden la Junta Directica del Congreso Nacional”.

“No sabemos con certeza cuántos diputados va a tener Libre, cuántos va a tener el PSH, el Partido Liberal y el Partido Nacional”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *