Al Momento Internacionales

Fallece reconocida actriz mexicana Carmen Salinas

La gran actriz, comediante y productora mexicana, Carmen Salinas, falleció este jueves a la edad de 82 años, luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, confirmó la noticia al periodista Joaquín López Dóriga.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, informó la familia en redes sociales.

El productor Juan Osorio también informó sobre el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

Salinas pasó sus últimos días hospitalizada y en estado de coma a consecuencia del derrame cerebral; además de permanecer con respiración asistida.

La noticia de la muerte de Salinas se da pocos días después de que se conociera información alentadora sobre su estado de salud. Los familiares de la actriz mexicana revelaron que la última tomografía que le practicaron los médicos arrojó buenos resultados, pues había disminuido la inflamación.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1933. Desde una temprana edad, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo. Además, fue reconocida por su trabajo en la producción de la puesta en escena “Aventurera”. Durante 15 años, esa fue la obra más exitosa en México.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *