Tegucigalpa. La Gerencia de Pasaportes del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que ha emitido en lo que va del año un total de 209,142 pasaportes, lo que asegura que la emisión del documento de viaje ha sido ininterrumpida, brindando un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

La Oficina Central en Tegucigalpa ubicada desde el pasado 01 de noviembre en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), informó que se procesan a diario 700 citas regulares y entre 60 y 70 citas de emergencia.

Para San Pedro Sula la cantidad de citas regulares ascienden a 550 diarias y la misma cantidad para emergencia que en la capital.

Pasaportes informó además que la atención a los usuarios es en la hora estipulada en su cita y se permite el ingreso a las instalaciones 30 minutos antes. Luego del ingreso, el usuario realiza una serie de procesos, revisión de documentos, toma de datos, para luego recibir su pasaporte en un lapso de 40 minutos.

Las citas disponibles para tramitar el pasaporte en Tegucigalpa se encuentran para el 27 de diciembre de 2021 y para San Pedro Sula para el 19 de enero de 2022.

La Gerencia de Pasaportes recuerda a los ciudadanos que puede comprar sus citas regulares en las diferentes agencias bancarias habilitadas en el país, además, las citas de emergencia deberán ser solicitadas y justificadas por tres únicos motivos: salud, educación o trabajo, a través de la plataforma ALAM+ en la página web inm.gob.hn

El INM insta a los usuarios a revisar constantemente la vigencia de sus documentos oficiales de viaje y a continuar haciendo uso de las medidas de bioseguridad para resguarda de su salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *