Al Momento El informativo finanzas - economía

El SAR recuerda vencimiento de tercer Pago a Cuenta

Sarahi Berrios, Especialista de Recaudación del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recordó a la población y en particular a los obligados tributarios sujetos al régimen, que el próximo 31 de diciembre de 2021, vence el plazo para cumplir con el tercer pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta.

“Incentivamos a la población a que realice su tercer Pago a Cuenta en tiempo y forma, y de esta manera evitar sanciones por el no cumplimiento de esta obligación”, afirmó Berrios.

Recordó a los sujetos a este pago que “pueden verificar sus saldos por medio de la Oficina Virtual desde la comodidad de la casa u oficina, realizando además el pago a través de la banca en línea, para no desplazarse hasta una oficina tributaria”.

Por concepto del tercer y último pago a cuenta de este año, la meta de recaudación es de 3 mil trescientos millones de lempiras, por lo que se espera un buen comportamiento tributario como en años anteriores.

Asimismo, se recordó que hoy 10 de diciembre vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV) de todo lo generado durante el mes de noviembre de 2021.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *