El informativo político

Mario Segura: Libre es el ganador y es quien debe elegir a la Junta Directiva del CN

Tegucigalpa, El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que como instituto político reconocen que Libertad y Refundación (Libre) es quien debe elegir a la Junta Directiva del próximo Congreso Nacional.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado ayer en el que asegura que apoyará a Libre para que presida el Poder Legislativo.

“El comunicado del Central Ejecutivo fue claro en el sentido de que somos un instituto democrático y responsable, que reconocemos que el ganador ha sido el partido Libre, que la presidenta electa es Xiomara Castro y serán ellos los que elegirán la Junta Directiva en el Congreso Nacional», manifestó Segura.

“Nosotros estaremos prestos para apoyar cualquier proyecto que venga a beneficiar al pueblo y de igual manera, ser oposición a los proyectos que miremos que no ayuda en nada al pueblo hondureño”, afirmó.

Extraoficialmente se mencionaba que la bancada del Partido Liberal se uniría a la de Libre en el próximo Congreso Nacional para intentar tener mayoría de diputados.

En ese sentido, Segura expresó que “queda descartada cualquier decisión, el Partido Liberal no va a hacer alianza con nadie para conformar una presidencia y para conformar una Junta Directiva”.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

Castro y su primer designado presidencial electo y presidente del PSH, Salvador Nasrrala, habrían llegado a un acuerdo, que si Castro se convertía en la presidente de Honduras, el presidente del Congreso Nacional sería del PSH y nominado por el titular de la institución.

Al respecto, Segura dijo que “ese es un tema entre Libre y ellos, entre ambos hicieron ese acuerdo, lo que nosotros reconocemos es que Libre es el ganador y que ellos deben poner la Junta Directiva”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *