Internacionales

Guatemala extraditó a EE UU al otro hijo del expresidente panameño Martinelli

Guatemala extraditó el viernes a EE UU a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, requerido en ese país bajo cargos de lavado de dinero por la trama Odebrecht.

El hijo mayor del expresidente panameño partió esta mañana con rumbo a Nueva York para unirse a su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, extraditado el 15 de noviembre, confirmaron fuentes oficiales.

Ricardo fue arrestado el 6 de julio de 2020 en Guatemala cuando intentaba abandonar el país junto con su hermano, quien se declaró culpable el 2 de diciembre de las acusaciones ante una corte de Nueva York.

Bajo fuertes medidas de seguridad
Junto con Martinelli Linares también fueron extraditados Iram Adonis Mérida y los hermanos Haroldo Lorenzana Cordón y Marta Julia Lorenzana Cordón, los tres bajo cargos de narcotráfico.

Fueron trasladados a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca bajo fuertes medidas de seguridad en horas de la mañana para ser entregados a las autoridades estadounidenses y posteriormente enviados vía aérea a EE UU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *