Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que el presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez busca inhabilitarlo como parlamentario del Congreso Nacional (CN).

Explicó que «este es un tema ya bien conocido por el pueblo hondureño desde el año 2008 asignamos la frecuencia de “Canal 8”. Ese canal lo utiliza el gobierno y no lo ando en la bolsa de la camisa, es un acto correcto el que nosotros hicimos y nunca se cometió abuso de autoridad».

De igual manera, señaló la voracidad del empresario Elías Asfura que se niega a entender que el Canal 8 es del pueblo y cuando se hizo eso no se cometió ningún delito», agregó.

Indicó que desde 2019 el Tribunal de Sentencia condenó a seis años de inhabilitación especial a los tres excomisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, Gustavo Lara López y Edwin Torres Cruz, por el delito de abuso de autoridad.

En ese sentido, dijo que los diputados no son funcionarios públicos porque son electos por la voluntad del pueblo hondureño y por ende nadie puede inhabilitarlo.

«Ahora se dice que pretenden una sentencia de inhabilitación especial por tres años; pero el Código Penal es muy claro, dice que la inhabilitación especial se refiere al cargo donde se desempañaba el funcionario. Yo era presidente de Conatel; pero la inhabilitación es para ostentar nuevamente el cargo de comisionado de Conatel, no de diputado al CN» discutió.

Tomé mencionó que cuando decidió optar a una nueva diputación ya existía la inhabilitación especial para ser comisionado de Conatel, por eso expresó que el órgano electoral no se opuso a su aspiración política porque la inhabilitación es para ostentar un cargo en Conatel, no para integrar el Congreso Nacional.

«Nosotros los diputados no tenemos ninguna categoría y así lo ha establecido la propia interpretación en el CN, que el diputado no es un funcionario público, porque si fuera funcionario público estaría subalterno a la presidencia de la República, el diputado representa la soberanía del pueblo en las urnas, el Soberano que es el pueblo es el jefe de nosotros», reiteró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *