Al Momento Salud y Educación

Gobierno deja listo el contrato y dinero para vacunar la población infantil

Tegucigalpa , 16 de diciembre de 2021. Un millón 345 mil niños, de 5 a 11 años, será la población infantil que deberá ser vacunada contra la COVID-19.

Para alcanzar este fin, el actual gobierno dejará listo el dinero y el contrato con las farmacéuticas para continuar vacunando a la población hondureña, afirmó el vice ministro de Salud, Fredy Guillen.
“Nuestros niños deben continuar recibiendo educación, los maestros están vacunados, los padres también y se debe apostar a lograr el objetivo de vacunar a todos”, explicó el galeno.
Guillen continuó diciendo que la vacunación se debe extender a la población sobre todo aquellos que aún no se han vacunado y el llamado es aquellas personas que aún no han recibido ni una vacuna y otras que no han completado el esquema a que acudan a los puntos establecidos, hay vacunas disponibles para los mayores de 12 años.
“Llevamos más de 250 mil dosis de refuerzos aplicadas al personal de salud, pacientes renales, personas inmunocomprometidas”, agregó.

Los hondureños que aún no se han vacunado y que cumplieron 4 meses después de esquema completo y es mayor de 50 años debe vacunarse con dosis de refuerzo, concluyó el funcionario.
Por su parte, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, manifestó que vienen meses duros para los países del mundo, pero en Honduras no podemos dejar de hablar de la equidad de la distribución de las vacunas y hacer llegar la vacuna a todos los rincones y buscar a las personas vulnerables que no se han vacunado.

“El gobierno actual debe hacer un análisis de las lecciones aprendidas de los logros para mantenerlos y fortalecerlos para que el próximo gobierno tenga información suficiente e ir planteando su estrategia y abordaje, basado en las lecciones aprendidas”, detalló Huerta.

Asimismo, el doctor Marco Tulio Medina, dijo que a Honduras se le ha otorgado un fondo para investigación y trabajar en la farmacovigilancia y conocer para las formas severa de pacientes hospitalizados por el Coronavirus.

Esto será trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el doctor Salvador Moncada es el garante de que esos fondos sean administrados e implementados en seis hospitales, que los datos sean exactos para tener una farmacovigilancia correcta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *