El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos de del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa y San Pedro Sula, expersó que se prevé que el personal de la salud tendrá que añadir al esquema de vacunación una cuarta dosis de refuerzo, para prevenir el contagio del coronavirus y las variantes que se han descubierto recientemente y que cada vez evolucionan para volverse mas fuertes «.

«Yo creo que el personal médico necesita una cuarta dosis cuando tenga cuatro meses de haberse vacunado con la tercera dosis de refuerzo, todo hace presagiar que se implementarán cinco dosis, aun no hay nada científico. Yo creo que solo es cuestión de tiempo para que Pfizer que es la compañía pionera en la investigación diga que habrá una cuarta dosis», indicó Umaña.

Asimismo agregó, que es importante que la población hondureña cuide a los niños en esta temporada navideña y de fin de años, debido a que hay estudios que demuestran que los niños y los no vacunados son la principal presa de la variante Ómicron.

Por lo que invitó a los padres de familia que no han vacunado a sus hijos mayores de 12 años a que acudan a los centros de vacunación ubicados en diferentes puntos del país y asi protegerlos de enfermarse por covid-19.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *