Al Momento Internacionales

Episcopado italiano felicita al Papa Francisco por cumplir 85 años

La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) felicitó este 17 de diciembre de 2021 al Papa Francisco por su cumpleaños número 85.

En un mensaje publicado este viernes, el Episcopado italiano escribió que “en el día de su cumpleaños, nos alegramos del don de un padre y pastor, que nos confirma en la fe y nos estimula” y deseó “de corazón ¡feliz cumpleaños, Santo Padre!”.

Asimismo, la presidencia de la CEI señaló que “el tiempo de Adviento que estamos viviendo es una espera activa de luz. El profeta Isaías previó la belleza de esta luz que ilumina la noche oscura de nuestras heridas y defectos. Y son muchos, muchos exacerbados por la pandemia. En las profundidades y pliegues de la historia, la luz divina infunde fuerza y esperanza; libera calor; abre nuevos caminos y muestra la ruta”.

Por ello, los obispos italianos destacaron “queremos llevar juntos esta luz, cálida y consoladora, a todos los hermanos, especialmente a los que viven en las periferias, a los que no tienen voz, a los que no son escuchados, a los que necesitan aunque sea una sola mirada, un simple gesto de atención y cuidado”.

En esta línea, la nota del episcopado reconoció que “hay mucha creatividad en nuestros territorios, lo que da un soplo de aire fresco a una época asfixiada por las preocupaciones” y añadió que en exhortación apostólica Evangelii Gaudium el Santo Padre subrayó que todos estamos invitados a recibir la llamada de “salir de la propia comodidad y tener la valentía de alcanzar todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

Por último, el mensaje de los obispos indicó que “mientras las Iglesias en Italia emprenden el camino sinodal, nos sentimos acompañados por la luz de Cristo y la guía segura del sucesor de Pedro”.

“Que María, Estrella de la Mañana, sostenga nuestras manos, guíe nuestros pasos y apoye su ministerio al servicio de la fraternidad y la paz. En esto le aseguramos la cercanía y las oraciones de todas nuestras comunidades”, concluyó el mensaje de la CEI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *